México es más grande que el TLCAN: Videgaray

El país debe de estar preparado para distintos escenarios de la negociación Selección del candidato presidencial priísta, por consenso y no por dedazo: Ernesto Gándara

Compartir:

Muy participativos estuvieron los senadores Luis Cárdenas, Gerardo Flores, Isidro Chávez, Layda Sansores, Víctor Hermosillo, Jorge Aréchiga, Teófilo Torres, Fidel Demédicis, entre otros, durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante el Pleno del Senado con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno.

Los legisladores externaron al funcionario sus preocupaciones sobre diversos temas de la política exterior como lo relacionado la situación de los migrantes en Estados Unidos, la situación en España y la renegociación del TLCAN, entre otros.

Videgaray dijo que han bajado las cifras de deportaciones de mexicanos en un 30 por ciento con relación al año pasado.

Al referirse al TLCAN, el funcionario público agregó que México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y señaló que el país debe de estar preparado para distintos escenarios de la negociación.

Durante su comparecencia ante el Senado, el canciller Luis Videgaray también anunció que México no reconocerá un Estado catalán si Cataluña confirma la proclamación de independencia de España.

 

SIN ‘DEDAZO’ EL PRI ELIGIRÁ A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL: ERNESTO GÁNDARA

Este miércoles, al filo de las seis de la tarde, los priístas celebrarán su reunión del Consejo Político, en donde encabezados por su líder nacional Enrique Ochoa, la secretaria general Claudia Ruíz y el secretario técnico del CPN del PRI, Ernesto Gándara, trazarán la estrategia de alianzas con otras fuerzas políticas de cara a los comicios federales y locales de 2018.

El también senador Ernesto Gándara mencionó que en esta ocasión no se discutirá el método para elegir a su candidato presidencial, pero dejó en claro que la designación de su abanderado será antes del 14 de diciembre y se realizará por consenso entre la militancia y no por “dedazo”.

Trascendió que en la reunión también se presentarán las propuestas para los nuevos integrantes de la Comisión Política Permanente, conocer las propuestas para designar al contralor general del CEN y al titular de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Militancia, así como a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, encargada de dar seguimiento a los procesos de expulsión de los militantes, entre otros temas. Estaremos atentos.

 

ANAYA ESTÁ FUERA DE LA REALIDAD: ERNESTO CORDERO

Ernesto Cordero Arroyo negó que desde la presidencia del Senado pagará su nombramiento allanándole el camino a su amigo José Antonio Meade para que sea ungido como candidato del PRI a la Presidencia de México, como lo afirmó el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Consideró que Anaya está fuera de la realidad porque es inaudito pensar que él tenga el poder de imponer al candidato de otro partido.

 

JUSTIN TRUDEAU VISITARÁ EL SENADO

El Pleno del Senado de la República realizará una sesión solemne para recibir la vista de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el próximo viernes 13 de octubre a las 10:00 horas.

Según el acuerdo, al primer ministro de Canadá se le asignará un escaño en el Presidium y estará presente el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dirigirá un mensaje de bienvenida al primer ministro de Canadá y posteriormente Justin Trudeau dirigirá un mensaje a la Asamblea y sólo habrá éstas dos intervenciones.

 

DAVID LÓPEZ GUTIÉRREZ TRAZA ESTRATEGIA PARA APOYAR A SINALOENSES

El diputado federal se encuentra en reunión permanente con la fracción de los sinaloenses que coordina como Paola Gárate, Bernardino Antelo, Germán Escobar, Gloria Himelda Félix, Enrique Jackson, Evelio Plata y Martha Tamayo, con quienes traza la estrategia para garantizar mayores recursos para su entidad en la discusión del Paquete Económico para el próximo año a fin de que sean canalizados a proyectos estratégicos de la entidad y a los productores primarios.

 

JOSÉ LUÍS OROZCO, ACTIVO EN JALISCO

El que se mantiene muy cerca de sus representados en Jalisco es el diputado federal José Luis Orozco Sánchez Aldana, quien además de presentar y acompañar diversas iniciativas en beneficio de la población gestiona recursos para promover el arte entre los jóvenes.

Muestra de ello es que hace unos días realizó una gira por los municipios de Zapopan y Pihuamo, donde entregó apoyos económicos para jóvenes artistas que viajaron a Europa, para una familia a la que se le quemó su vivienda y entregó despensas y paquetes de pañales para familias de escasos recursos.

 

JERICÓ ABRAMO MASSO, OCUPADO EN LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2018

En su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el diputado por Coahuila, Jericó Abramo Masso, se mantiene muy ocupado en la discusión del presupuesto para el próximo año junto con sus compañeros.

El legislador dejó en claro que el GPPRI, que encabeza César Camacho, será muy responsable en el análisis, dado que tendrán que hacerse los ajustes necesarios para atender a los estados afectados por los sismos de septiembre.

Aclaró que no se quitará desarrollo, seguirá invirtiéndose en infraestructura, educación, salud, seguridad pública y el que se estará amarrando el cinturón, dijo, es el gobierno federal. Estaremos atentos.

[email protected]

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...