Medicinal, no recreativo uso de la mariguana

Minuta establecerá facultades del gobierno para regularizar su compra

Compartir:

Será antes del 30 de abril cuando el Senado legalice el uso medicinal de la mariguana. Así lo aseguró el líder de la bancada del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, quien, sin embargo, dejó en claro que la iniciativa no contempla el uso recreativo del estupefaciente y que en la minuta se establecerán las facultades del gobierno federal para regularizar la compra y uso medicinal de la cannabis.

 

SENADOR AARÓN IRIZAR

Aarón Irizar López pidió a las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Gobierno de la República que investiguen e impongan sanciones a que haya lugar por la tala de árboles en la delegación Xochimilco.

 

SENADOR EVIEL PÉREZ MAGAÑA

Doble felicitación merece el senador, por el estado de Oaxaca, Eviel Pérez, pues, además de celebrar su cumpleaños, ahora se desempeñará como nuevo subsecretario de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Ernesto Nemer Álvarez. José Antonio Meade designó a Pérez Magaña, por instrucciones de la Presidencia de la República, para dar continuidad a los programas que buscan abatir la pobreza y contribuir a fortalecer la política social de la actual administración. Enhorabuena.

 

#LEY3DE3 AVANZA

El presidente del Senado, Roberto Gil, recibió a organizaciones de la sociedad civil que entregaron 300 mil firmas adicionales para respaldar la iniciativa ciudadana conocida como #Ley3de3, con la que pretenden obligar a funcionarios públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y conflicto de interés. Con estas suman, ya, más de 600 mil las firmas para impulsar la aprobación de un nuevo Sistema Nacional de Combate a la Corrupción. En conferencia, Gil Zuarth aseguró que Carlos Manuel Sada Solana es un buen perfil para ocupar la embajada de México en Estados Unidos y revertir la retórica  antimexicana  que se presenta en aquel país por la sucesión presidencial.

 

SENADOR PABLO ESCUDERO

Será el próximo lunes cuando empiece la discusión de las reformas secundarias anticorrupción que han puesto sobre la mesa los diferentes grupos parlamentarios. El presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana, Pablo Escudero Morales, aseguró que ya es tiempo de dejar el “show” y la foto para ponerse a discutir seriamente, punto por punto, lo que se incluirá en la iniciativa, que por ley tendrá que estar lista en este periodo ordinario de sesiones.

 

DIPUTADA CAROLINA MONROY

La también secretaria general del PRI estuvo de visita en el Senado, donde participó en la mesa de análisis sobre el empoderamiento de las mujeres en México, en el marco de la Agenda 2030, organizada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos No Gubernamentales, Lucero Saldaña Pérez. Ahí, Monroy del Mazo destacó la importancia de la  participación de la mujer en política y en los gobiernos porque, dijo, “es la única manera de garantizar a las demás mujeres igualdad, primero, a través del desmantelamiento total del andamiaje legal que nos ha tenido limitadas a la exclusión y a la violencia”. Monroy dejó en claro que, hoy, las mujeres ya no quieren más violencia; no toleraremos, añadió, la exclusión ni el maltrato.

 

JORGE CASTAÑEDA PRESENTA SU LIBRO

Jorge Castañeda presentó su nuevo libro, “Sólo así: Por una agenda ciudadana independiente”, en Sinaloa; estuvo ayer en Culiacán, en la UAS y UDEO, y hoy hará lo propio en Mazatlán, en el Tec Milenio.

 

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: