Meade es capaz: Ernesto Cordero

México está listo para vivir sin el TLCAN, afirma el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray

Compartir:

Ernesto Cordero, presidente del Senado, y Luis Sánchez, coordinador del PRD, ante la pregunta de que si el secretario de Hacienda José Antonio Meade, podría ocupar la vacante que dejará Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, afirma que tanto afuera como al interior de la Junta de Gobierno del Banco Central hay muy buenos economistas que podrían asumir el cargo que quedará acéfalo a partir del 1 de diciembre próximo cuando Carstens asuma la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

 

MÉXICO PUEDE VIVIR SIN TLCAN

Las afirmaciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que México está listo para vivir sin el TLCAN, ante la posible salida de EU, la oposición en el Senado dividió sus opiniones. Mientras que el coordinador del PRD, Luis Sánchez, opinó que México sufrirá un descalabro económico sin el TLCAN, Ernesto Cordero, presidente del Senado, declaró que México es mucho más grande que el TLCAN y México va a salir adelante, dijo, con TLCAN o sin TLCAN. En tanto el coordinador del PAN, Fernando Herrera, enfatizó que el país tiene condiciones para salir adelante, independientemente de las adversidades que se tengan con Estados Unidos.

 

MIGUEL ÁNGEL CHICO PIDE TRANSPARENCIA EN RECURSOS DE GUANAJUATO

Preocupado y ocupado por lo que pasa en su estado y porque se transparenten los recursos que se utilizan, el senador Miguel Ángel Chico Herrera promueve, junto con sus compañeros de bancada, un punto de acuerdo por el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación informe sobre el estatus que guardan las observaciones realizadas al gobierno del estado de Guanajuato en la Cuenta Pública 2016, así como las acciones administrativas y denuncias penales llevadas a cabo contra los responsables de las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Y es que el fuerte aspirante a la candidatura del PRI al estado detalló que la opacidad en el manejo del dinero público se ha convertido en una práctica sistemática durante el gobierno de Miguel Márquez Márquez. Recordó que, de acuerdo con los resultados de la fiscalización, incluidos en la Cuenta Pública 2016, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el estado de Guanajuato se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional por el monto observado en cuanto a gasto federalizado programable con 7.1% del total, el cual asciende a 5 mil 651 millones de pesos observados a estados y municipios en la segunda etapa de la fiscalización.

“Asimismo ocupa la primera posición en cuanto a los montos de subejercicio -menos gasto del presupuesto- por 380.7 millones de pesos. Por su parte, el monto observado en la primera y segunda etapa del gasto federalizado asciende a poco más de un mil millones de pesos, monto que significa 9.1% del total auditado y se registró un subejercicio de 981 millones”, indicó.

 

ROCÍO ZAZUETA LLEGA CON ‘TODA LA ACTITUD’

No cabe duda que la suplente del diputado Manuel Clouthier, María del Rocío Zazueta Osuna, llegó con “toda la actitud” a trabajar por el bien de los ciudadanos de Sinaloa y muestra de ello es que gracias al trabajo en conjunto que hizo con sus compañeros sinaloenses y a los buenos oficios políticos que cada uno de ellos posee, se logró un incremento en sus recursos en un 6.7 por ciento, respecto al año anterior. Recordemos que los legisladores sinaloenses encabezados por David López, Germán Escobar Manjarrez, Martha Tamayo, Gloria Himelda Félix, Evelio Plata Inzunza, Jesús López, Bernardino Antelo Esper, Jesús Galindo y Paola Gárate consiguieron que el presupuesto que el gobierno federal aplicará en Sinaloa, será de alrededor de 60 mil millones de pesos, Además, se contempla un incremento del 20 por ciento en infraestructura, que se aplicará en obras estratégicas, como la Badiraguato-Parral, el acueducto Mazatlán, la Mochis-Topolobampo y una parte de la prensa Santa María. Enhorabuena.

 

AUTORIDADES DE CULIACÁN SE REÚNEN CON FERNANDO GALINDO

Hasta la Ciudad de México se trasladaron autoridades de Culiacán encabezados por el alcalde Jesús Valdés Palazuelos para reunirse con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, a quien le presentaron diversos proyectos en beneficio del municipio.

La reunión se dio tras el acuerdo de varios meses atrás de que ésta se llevaría a cabo luego de la aprobación del Presupuesto para Sinaloa.

En el encuentro acompañaron a Jesús Valdés, el tesorero municipal, José de Jesús Garza; el secretario de Inversiones, Jesús Héctor Muñoz Escobar, y el ex diputado federal Heriberto Galindo Quiñonez. Nos comentan que, como siempre, el funcionario federal mostró su disposición de acompañar las causas que beneficien a su estado y por ello en los próximos días se esperan respuestas positivas.

 

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...