Meade, en plaza panista en BCS; gobernadores de Calderón, con Anaya; frío a Lozano

Mano de Gobernación y ‘grilla’ vaticana en golpe a Mancera y Ahued; Yeidckol, en ‘hermandad’ con Macedo, procurador del Encino y verdugo de López Obrador

Compartir:

MEADE, EN PLAZA PANISTA EN BCS; GOBERNADORES DE CALDERÓN, CON ANAYA; FRÍO A LOZANO

Como le adelantamos en este espacio el lunes (http://ow.ly/PcN730gwNfI), el informe de Carlos Mendoza Davis sería un escenario político para medir fuerzas entre el calderonismo, José Antonio Meade Kuribreña y el panismo de Ricardo Anaya Cortés.

Con la ausencia de Margarita Zavala, atareada en la recolección de firmas, y de Felipe Calderón, la más destacada figura del calderonismo fue Javier Lozano Alarcón, pero, extrañamente, ningún gobernador panista ligado con esa facción le pidió selfies y, claramente, tomaron distancia del poblano; vaya, hasta su ex jefe Rafael Moreno Valle

Y más de un gobernador azul que anteriormente mostró lealtad a Margarita se apresuró a tomarse la foto con Ricardo Anaya, como el duranguense José Rosas Aispuro, el queretano Pancho Domínguez Servién y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

Siempre escoltado por Marko Cortés Mendoza, Anaya partió plaza, igual que el secretario representante de Enrique Peña Nieto y ex jefe de Mendoza Davis en Financiera Rural, Meade Kuribreña, con gobernadores del PRI, como Quirino Ordaz Coppel, y los senadores azules Héctor Larios Córdova y Javier Lozano Alarcón, prestos a destacar en redes sociales la imagen del aspirante presidencial priísta.

El otro gobernador bajacaliforniano, FranciscoKiko” Vega, y el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca aplaudieron entusiastas cuando Mendoza destacó y agradeció la labor de las Fuerzas Armadas en Baja California Sur, un estado desbordado por la violencia del crimen organizado, problema que comparten los tres gobernadores.

 

MANO DE GOBERNACIÓN Y ‘GRILLA’ VATICANA EN GOLPE A MANCERA

No es la primera vez que el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa siente la mano de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong a medida que avanza el calendario electoral. El sábado, eso se percibió en la Santa Sede y en la embajada de México, a cargo de Jaime del Arenal Fenochio.

La intriga para retirar, de última hora, el premio Giuseppe Scaccia a Mancera en Ciudad del Vaticano es una trama con hilos conductores a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Humberto Roque Villanueva y la SRE de Luis Videgaray Caso.

Horas después de que el Papa Francisco recibió una carta de manos de Armando Ahued Ortega y reconoció el galardonado programa El Médico en Tu Casa, resulta que en niveles más bajos de la curia católica, y del gobierno mexicano, apurado  por recomponer la mala relación por la propuesta federal de matrimonios gays y adopciones, se fraguó el golpe al jefe de Gobierno de la CDMX.

Pero al final del sábado non sancto, las “grillas” de la curia dejaron mal parado al heredero de la Silla de San Pedro, ya que la descortesía de los organizadores del premio va en sentido contrario del reconocimiento de Jorge Mario Bergoglio a uno de los hombres mejor posicionado y reconocido para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Armando Ahued.

¿Será que a Francisco le falta limpiar algunos de los tentáculos que ocultaron las atrocidades de Marcial Maciel a Juan Pablo II..? Todo un caso para el nuncio apostólico Franco Coppola, que parece NO entender la agenda electoral mexicana ni las bolas ensalivadas que le pasan enfrente.

 

YEIDCKOL, EN ‘HERMANDAD’ CON MACEDO, PROCURADOR DEL ENCINO Y VERDUGO DE LÓPEZ OBRADOR

El jueves, en la Hermandad Puma, se dio una de las escenas que se antojan imposibles apenas unos años atrás: La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, abrazó y reconoció al ex procurador del caso de El Encino, Rafael Macedo de la Concha, contra Andrés Manuel López Obrador. Nada más faltó que Marisela Morales, protagonista en el desafuero del ex jefe de Gobierno, posterior procuradora y ahora cónsul en Milán, estuviera presente.

El evento anual, bajo la conducción del periodista Carlos Ramos Padilla y presidente de la Anpert, dejó un sorprendente sabor de boca por la escena inédita, de cortesía, entre personajes contrapuestos en la historia política de los últimos dos sexenios. Al final del evento, Yeidckol salió enfundada en chamarra puma y Carlos Ramos con un éxito más en su carrera periodística.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...