‘Me apena lo que hizo Brenda (Ruiz) en mi cumpleaños’: Mariana Gómez del Campo

Abuso de Pérez Jácome; concesionó ‘La Bestia’ al final de Calderón; ahora, Meade lo protege; rebasa expectativa Omar de la Torre en conferencias de seguridad social

Compartir:

‘ME APENA LO QUE HIZO BRENDA (RUIZ) EN MI CUMPLEAÑOS’: MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO

¡Qué duro se llevan los panistas..! Brenda Fabiola Ruiz Aguilar se convirtió en el enemigo interno número uno después de darse a conocer una grabación de audio (http://goo.gl/KLLq5Q) donde le sirve de espía al diputado Jorge Triana Tena y graba las pláticas de los invitados en el cumpleaños de Mariana Gómez del Campo Gurza en la víspera de la reunión plenaria del PAN y el nombramiento del presidente de los Diputados.

Me da mucha pena que Brenda haya hecho algo así en mi cumpleaños”, comenta la senadora a este espacio. El abuso de confianza es brutal y ventila la intentona del grupo de Santiago Creel Miranda de influir en el nombramiento del presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro al impulsar a Triana.

Nadie se puso hasta las chanclas en mi fiesta; es mentira”, asegura la sobrina de Margarita Zavala al desmentir a Brenda ante la insistencia de “informarle” a Triana, en la grabación, el presunto boicot a Gustavo Madero y el “buleo” de algunos invitados a Ricardo Anaya Cortés, además del supuesto “cuete” que agarraron algunos invitados. El objetivo de Brenda es Federico Döring.

Muy bien, hicieron un gran trabajo Aldo (Ferro) y tú (Brenda Ruiz)… mándame las grabaciones y mañana vemos qué estrategia hacemos para el lunes, para Templo Mayor (columna de Reforma) y Trascendidos (Milenio)”, remata Triana Tena en la grabación.

 

ABUSO DE PÉREZ JÁCOME; CONCESIONÓ ‘LA BESTIA’ AL FINAL DE CALDERÓN; AHORA, MEADE LO PROTEGE

A ver si José Antonio Meade sale, de nuevo, en defensa de Dionisio Pérez Jácome Friscione para evitar que le quiten la beca en París, como representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En sus últimos días como secretario de Comunicaciones y Transportes de Felipe Calderón Hinojosa, junto con el jurídico Gerardo Sánchez Henkel, Dionisio amplió, de 30 a 50 años, la concesión del ferrocarril Chiapas-Mayab (“La Bestia”) a la empresa Viabilis Holding de Pedro Topete y Pablo Díez, que deja alrededor de 2 mil millones de pesos de utilidades al año, además de eximirlo de hacer inversiones y comprometer recursos públicos para mantener vías y equipamiento.

El martes, la SCT de Gerardo Ruiz Esparza decidió cancelar la concesión y el gobierno de Edomex, de Eruviel Ávila Villegas, dio por terminado el contrato por 4 mil millones de pesos, por asignación directa, a Infraiber Tecnología Aplicada S. A. de C. V., de los mismos personajes protegidos por Pérez Jácome, que consiste en contar el flujo vehicular en las autopistas mexiquenses.

Las irregularidades son brutales, sin embargo, Dionisio logró colarse en la administración de Enrique Peña Nieto a través del entonces titular de Relaciones Exteriores; ahora, Claudia Ruiz Massieu Salinas tendrá que tomar cartas en el asunto y Meade ver desdibujarse la candidatura presidencial.

 

REBASA EXPECTATIVA OMAR DE LA TORRE EN CONFERENCIAS DE SEGURIDAD SOCIAL

Rebasó las expectativas la convocatoria de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social de Omar de la Torre de la Mora a la XXVIII Asamblea General Ordinaria con la presencia del director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y presidente del organismo, el del ISSSTE, José Reyes Baeza, y el del Infonavit, David Penchyna Grub.

Con la ampliación a 25 millones de guarderías abrió Arriola frente a la representación de 36 países integrantes de la CISS, en la que la protección social es el mecanismo clave para la estabilidad social y la economía, según palabras de Gerry Eijkemans, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir: