Marca Gamboa directrices en renegociación del TLC

Grupo parlamentario del PRI en el Senado se compromete a participar de manera responsable, activa y capaz en el proceso

Compartir:

El grupo parlamentario del PRI se compromete a participar de manera responsable, activa y capaz en el proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio que integran las tres naciones de América del Norte, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón. Y respaldó las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Federal en la conducción de las relaciones con la nueva administración norteamericana, las cuales han sido firmes, claras, oportunas y siempre respetuosas de nuestros principios y soberanía nacional.

 

ACERTADA PRECISIÓN

El director del ISSSTE, José Reyes Baeza, aseguró que la universalización de los servicios de salud no significa su portabilidad, sino un intercambio; “lo que buscamos es que entre instituciones como el IMSS, a cargo Mikel Arreola, el ISSSTE y la  Secretaría de Salud, bajo la dirección de José Narro, así como los gobiernos estatales, se tenga  un catálogo de servicios que podamos intercambiar según la infraestructura de cada quien”, dijo y remarcó que lo anterior no implica que un derechohabiente del IMSS pueda ir a cualquier hospital del ISSSTE a solicitar un servicio en todo momento o viceversa; acertada la precisión hecha por Reyes Baeza. Enhorabuena.

 

‘GUANAJUATO TIERRA Y TRADICIÓN’

Como siempre, el senador por el estado de Guanajuato se mantiene atento y dispuesto a promocionar a su estado. Y ahora, junto con el INBA, invita a la presentación del Ballet Folclórico de la universidad del estado. “Guanajuato Tierra y Tradición” se presentará el próximo 18 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

 

DE MANTELES LARGOS

De manteles largos estuvo el Partido Revolucionario Institucional porque celebró su 88 aniversario con la presencia de importantes personalidades, encabezadas por el Presidente Enrique Peña Nieto. En su discurso, el Presidente afirmó que el partido aún tiene triunfos claros que cumplir. “En 2017 vamos por cuatro triunfos claros y contundentes (…) Ganaremos en el Estado de México; vamos a ganar en Nayarit; vamos a ganar en Veracruz y en Coahuila”, reiteró. Previamente hubo cambios en los principales sectores de tricolor; el senador Arturo Zamora tomó posesión de la secretaría general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); al ONMPRI llegó la senadora Hilda Flores y aún está pendiente el sector campesino luego de que Humberto Cota renunciara para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Nayarit. Por lo pronto, en las instalaciones del tricolor se dieron cita importantes priístas, como gobernadores, los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa, en el Senado, y, en San Lázaro, César Camacho, así como el senador Ernesto Gándara, secretario del Consejo Político Nacional. En la celebración, el Presidente Peña Nieto entregó la presea Plutarco Elías Calles al Mérito Revolucionario a Manlio Fabio Beltrones Rivera, máximo reconocimiento que entrega el partido a los militantes o dirigentes que han promovido los principios ideológicos de la Revolución Mexicana, la justicia social y la libertad ideológica.

 

CAROLINA MONROY SATISFECHA

El pasado viernes, previo a la celebración del 88 aniversario del PRI, se nombró a Claudia Ruiz Massieu como nueva secretaria general de PRI ante la renuncia de Carolina Monroy,  a quien se le reconoce su excelente gestión. A Monroy se le ve muy satisfecha y, sobre todo, contenta, y lo expresa, ya  que  llega una mujer muy capaz y de amplia trayectoria, como Ruiz Massieu, quien junto con Enrique Ochoa Reza conducirá los trabajos del partido para lograr los mejores resultados en las elecciones por venir. Monroy continuará como legisladora en San Lázaro y atendiendo a los ciudadanos de su distrito, amén de impulsar el triunfo de los candidatos del Edomex.

 

JUSTIFICADA PROPUESTA

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, justificó su propuesta de crear la figura de coordinador independiente para aeropuertos en saturación y aumentar el límite de horas de vuelo, de 90 a 100 horas, mensuales, además de implementar un Sistema de Medición de Riesgos Asociados a la Fatiga bajo estándares internacionales para evitar riesgos por exceso de cansancio. En las iniciativas se especifica que en el caso de vuelos oficiales o de Estado en aeropuertos saturados, sólo podrán operar los del Estado y aquellos relacionados con la seguridad nacional. El resto de este tipo de vuelos requerirá de un permiso previo, siempre y cuando exista la capacidad.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir: