Manotazo de AMLO: Quita investigación del caso Norberto a Sheinbaum; policías de Orta, bajo sospecha

Ejército, con logos de Guardia Nacional, toma las riendas, en Chiapas, del pacto migratorio con EU; tolerantes con Trump y EU, intolerantes con ´fifís’, neoliberales, conservadores y neoporfiristas...

Compartir:

Siguen los costos del caso Norberto Ronquillo para Claudia Sheinbaum Pardo; la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero atrae el caso con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS-CDMX/0000676/2019 por sospechas fundadas de policías plagiarios.

Los tumbos de la Procuradora Ernestina Godoy y del titular de la SSP-CDMX, Jesús Orta Martínez -recomendado de Marcelo Ebrard Casaubón-, preocuparon en Palacio Nacional por el impacto en medios, que puso la inseguridad de la Cuarta Transformación en primer plano.

La explicación de Godoy se centró en la mala capacitación de los elementos policiacos de Orta, quienes ni siquiera aplicaron el protocolo de secuestro y desaparición, y tuvo que aceptar las mal hechuras al llevar el automóvil de Norberto a la casa familiar.

Además, el hecho de que el estudiante de la Universidad del Pedregal fuera plagiado en una zona donde NO sirven las cámaras de Seguridad Pública apunta a elementos de la corporación como autores o cómplices de los secuestradores.

Y en nada gustó a Andrés Manuel López Obrador que el caso abriera el análisis sobre la inseguridad en medios de comunicación, el desmantelamiento de las unidades antisecuestros de la Coordinación Nacional Antisecuestros, la renuncia de Patricia Bugarín a la subsecretaría de la SSPC, de Alfonso Durazo Montaño, y el por qué se dispararon todo tipo de delitos.

EJÉRCITO, CON LOGOS DE GUARDIA NACIONAL, TOMA LAS RIENDAS, EN CHIAPAS, DEL PACTO MIGRATORIO CON EU
Hace falta un mapa guía para que los ciudadanos identifiquen qué instalaciones y elementos son de la Guardia Nacional de Luis Rodríguez Bucio y cuáles los de la Secretaría de la Defensa Nacional de Luis Cresencio Sandoval.

O, de plano, hay que dejar de fingir que son dos cosas distintas porque los tres predios en Tonalá, Palenque y Pichucalco, Chiapas, donados por el estado, vía aval del Congreso, los tomará la Sedena para atender el pacto migratorio con Estados Unidos.

Bueno, a las unidades del Ejército maquilladas con colores y logotipos de la Guardia Nacional, por cierto, con un escudo igual que el del Partido Morena, no se les ve ninguna separación de las Fuerzas Armadas.

Y habrá que ver qué tan acertado es eso de poner el águila republicana a la Guardia, asociada con Morena, a la hora de los errores y de la rudeza de la autoridad, que nunca faltan. Por lo pronto, Yeidckol Polevnsky y Martí “El Diácono” Batres se ven felices.

TOLERANTES CON TRUMP Y EU, INTOLERANTES CON ´FIFÍS’, NEOLIBERALES, CONSERVADORES Y NEOPORFIRISTAS…
A ver, a ver, cómo está eso de que el canciller Marcelo Ebrard, escoltado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó en la conferencia mañanera la relación tolerante y de coexistencia con el gobierno de EU “aunque piensen diferente”, mientras en México, a los que piensan diferente se les ataca desde Palacio Nacional.

Una y otra vez, el presidente califica de “fifís”, conservadores, neoliberales y neoporfiristas a quienes piensan diferente; ¿a poco tienen que adoptar los modos de Donald Trump para que los respete..?

Ya que la explicación a detalle del por qué debemos tolerarlos y respetar a los EEUU es bastante cuidadosa, digamos que los algodones de la Cuarta Transformación con el gobierno de Trump se convierten en guantes de box con los que al interior del país consideran “sus adversarios”.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...