Mancera y la Federación cierran a Morena dinero negro para el 2018

Con las alarmantes encuestas en la mano, jefe de Gobierno de la CDMX no puede fallar en dos decisiones: Su interino y el candidato a la capital

Compartir:

El propósito es claro: Cerrar el flujo de dinero negro a Morena, que será utilizado en las campañas a jefe de Gobierno y la presidencial, recaudado en las cinco delegaciones de la CDMX, a través de fuertes operativos, como los de Tláhuac y Cuauhtémoc, el fin de semana.

El PRD muestra debilidad con los precarios seis puntos en las encuestas a nivel nacional; en consecuencia, centra sus esfuerzos en la Ciudad de México, la posición político-electoral más importante después de la Presidencia de la república.

No obstante, Mancera insiste en mantener un grupo de generales en su gabinete incompetente y descontrolado, probado en la tragedia del 2015 al perder siete delegaciones, después del fallido intento por encerrar a Marcelo Ebrard Casaubón, instigado por los odios del director del Metro, Joel Ortega Cuevas, daño colateral del News Divine en la SSP anterior, junto al titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas; Mancera se replegó en sus amigos, a excepción del operador mejor ranqueado entre los funcionarios capitalinos, Héctor Serrano Cortés.

Se agota el tiempo. Con las alarmantes encuestas a jefe de Gobierno en la mano, Mancera NO puede fallar en dos decisiones: Su interino y el candidato a la CDMX.

De no asestar una serie de golpes que debiliten credibilidad e ingresos de Andrés Manuel López Obrador es imposible remontar el doble de puntaje, 34% de Morena contra 17% del PRD, en una gráfica del tiempo que ilustra la constante caída del partido de Alejandra Barrales Magdaleno y Raúl Flores.

Es evidente el auxilio federal a Mancera; detener a López Obrador es un objetivo conjunto de la Presidencia de la República y de la jefatura de Gobierno; el buen puntaje del PAN de Ricardo Anaya Cortés a nivel nacional lo convierte en el más fuerte aliado, en una posición negociadora sin precedente.

Sin embargo, Acción Nacional, al igual que el PRI, tiene muy poco que hacer en la CDMX; peor aún, el tamaño político e incompetencia de Christian Von Roehrich dilapidó el capital político y social del mejor bastión azul en la capital: La delegación Benito Juárez, y entre los sembrados delegacionales del sol azteca no hay ninguna figura destacada, como Ricardo Monreal Ávila o Claudia Sheinbaum Pardo.

En la geografía delegacional, Cuauhtémoc es un campo minado de giros negros, corrupción y operaciones ilícitas, y, a la vez, una valiosa arca, de ahí que un simple descuido de Pedro Pablo de Antuñano, colaborador de Monreal, detenido con 600 mil pesos en efectivo, a los que NO dio importancia, dejara ver el tamaño del cofre del tesoro morenista al que apuntan la Federación y Miguel Ángel Mancera.

 

twitter: @hugopaez 

blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...