Mancera sufre por causas políticas

Anulan de última hora reconocimiento a la CDMX; hace 21 años llegó el PRD a Ciudad Nezahualcóyotl

Compartir:

Organizadores de la entrega del Premio Internacional Giuseppe Sciacca, celebrado en la Ciudad de Roma, cancelaron inesperadamente el galardón que se habían propuesto entregar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que ahora seguramente sale sobrando dicho galardón, porque nadie se los estaba pidiendo, como un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Médico en tu Casa en los programas de salud, por parte del gobierno, operando de forma exitosa no sólo en esta capital de la República, sino también que ha dado resultados y ha sido adoptado por diversas entidades federativas del país, y hasta hacerse presente en diferentes capitales europeas que lo han tomado como propio.

A todo esto lo más importante, lo que llena de orgullo al país no es que hubiera aparecido Mancera como acreedor de ese galardón, sino que frente a Su Santidad el Papa Francisco se reconozca que una de las estrategias de su gobierno se considere valiosa y digna de repetirse en otras entidades nacionales o países europeos.

Pero, de todos modos, de manera enérgica la Ciudad de México espera una explicación y disculpa pública del comité organizador del premio Giuseppe Sciacca, quien anuló la entrega del reconocimiento a la CDMX, a sólo un par de horas antes de que se iniciara la ceremonia.

Por lo demás el jefe de Gobierno reconoce que la relación con el Papa Francisco en el Vaticano, además de ser excelente, es totalmente ajena a la disposición inexplicable de lo que ocurrió.

Lo hemos dicho, pero a partir de ahora, sin lugar a dudas, podría tratarse de un tema político, empujado por manos perversas y ese es un tema que, sin duda, las estrategias del gobierno central investigan ya.

 

HACE 21 AÑOS LLEGÓ EL PRD A NEZA

El partido del sol azteca llegó hace 21 años a Ciudad Nezahualcóyotl y lo hizo cambiando el rostro y el alma de esta gran ciudad mexiquense.

A Nezahualcóyotl la levantamos entre todos, teníamos muy poco y con nuestras manos, juntos, hemos superado los obstáculos, expresó Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal y militante perredista.

Para celebrar la primera conquista de los perredistas a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, el 10 de noviembre de 1996, más de 50 mil militantes y simpatizantes del municipio se dieron cita en 120 distintas plazas públicas, donde se mostró la unidad que los identifica con el lanzamiento simultáneo de 50 mil globos amarillos.

En el aniversario del primer triunfo y de años de disputas acaloradas, intensas y duras votaciones del segundo municipio del Estado de México, el décimo más poblado del país, su importancia radica en ser una de las demarcaciones con más años de gobierno perredista y con mayor participación ciudadana desde que se recuperó en 2012.

Hugo de la Rosa recordó que “hace 21 años nuestro partido llegó a cambiar el rostro y el alma de esta gran ciudad. Esta ciudad la levantamos entre todos con nuestras manos, teníamos muy poco y juntos hemos superado los obstáculos”.

Muchos pensaron que Nezahualcóyotl era polvo y pobreza y, no, agregó; hemos mostrado que con esfuerzo y trabajo se puede construir una gran ciudad.

Somos ciudadanos que nos crecemos ante la adversidad y siempre hemos apostado por la construcción de nuestro futuro y la transformación de nuestro entorno, destacó De la Rosa.

Con una participación de militantes y simpatizantes del Comité Estatal, cientos realizaron actos simbólicos y participaron al arrojar globos como símbolo de libertad y esperanza de manera simultánea con la asistencia de 50 mil personas.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...