Mancera acabó leyenda negra de Iztapalapa

Compartir:

Los dirigentes políticos-administrativos que han sido titulares antes en el Gobierno de la Ciudad, como Jefes de Departamento, Regentes  y hoy Jefe de Gobierno  CDMX,  han caracterizado sus gestiones,   en sus distintos  ámbitos de actividades y  manejo de recursos suficientes para sus programas de Obras y Servicios,  teniendo  las naturales   preferencias territoriales  por dotar de algunos de ellos a las delegaciones, porque es  en donde viven sus seres queridos, donde viven en la actualidad  como Servidores Públicos o simplemente invierten  porque les atrae la belleza de sus plazas, la concentración de bellos inmuebles y una amplia distribución de los servicios más preciados como parte de su Realidad Urbana.

Esto viene a cuento porque Miguel Ángel Mancera, dio fin a la leyenda negra que injustamente tuvo la Delegación Iztapalapa, por cierto la de mayor concentración demográfica de esta capital, tras su visita a esta jurisdicción luego de haberse superado la marginación delegacional, por tener palpablemente el abandono por parte de las autoridades.

Por eso  hoy luego de más de cinco sexenios de gobiernos, es decir 30 años de ser una entidad problemática  y semiabandonada, en donde uno de sus símbolos  más conocido, es el corralón de desechos  automovilistas y de todo ubicado en la efigie de la  Cabeza de Juárez,  que no le hace ningún honor al Benemérito pero a partir de hoy luce respetuoso,  digno y decoroso gracias a la   limpieza a que fue sometido,  tal como Mancera lo prometió con anterioridad.

Desapareció la imagen denigrante de automóviles destruidos habitados por una fauna nociva que daba pie también a una delincuencia activa, por el deterioro de la seguridad de una amplia zona delegacional. Hoy hay que reconocer que es en esta administración donde han disminuido el robo de vehículos y ha aumentado la recuperación de estos. El promedio real de automóviles robados pasó de 34.6 a 30.1 en comparación con 2015. Hoy mismo la CDMX está  enlistada en el número 24 del delito de robo donde el primer lugar lo tiene el Estado de México con el mayor número de este delito.

Se chatarrizó a todos los automóviles abandonados debido a las condiciones de deterioro que se observaba, hasta dejar ese espacio que ocupaban limpio e iluminado, que será utilizado para identificar vehículos robados para que los propietarios no sean defraudados. Además como parte de llevar  la superación personal de los usuarios,  contará con un espacio para educar a los menores respecto a cómo prevenir el delito. Miguel Ángel Mancera, felicitó al Procurador Rodolfo Ríos Garza,  por el esfuerzo en la disminución del 40.6 por ciento en el delito de robo de vehículo.

Le llegó una buena a Iztapalapa y ello agradeció la presencia de aliados estratégicos del Gobierno del CDMX como la Jefa Delegacional Dione Anguiano a la que le reconoció su capacidad en la tarea de gobernar una población de 2 millones de habitantes. Asimismo al maestro Recaredo Arias de AMIS y Mario Crosswell con OCARA  porque estas dos últimas instituciones son referentes

En Iztapalapa como en las demás delegaciones es importante combatir el robo de automóviles, porque el robo de vehículos es sólo un paso para la comisión de delitos que pueden ser mucho más graves.

 

[email protected]

Compartir: