‘Todavía hay tiempo y cualquiera puede ganar’: Roy Campos-Mitofsky

Empresarios cierran filas contra Poncho Romo; ‘sólo un golpe de Estado evitaría la Presidencia de López Obrador’: Monreal

Compartir:

Todavía hay tiempo y cualquiera puede ganar”, comenta Roy Campos a esta columna, en referencia a la encuesta del periódico Reforma. El mismo día se publicó otra, de Pop Group, con números muy diferentes; empresa del Edomex extrañamente tuiteó su último mensaje el 31 de julio del 2014.

El director de Consulta Mitofsky critica que las encuestas distribuyan, entre los candidatos, a los consultados que NO quisieron responder -malamente llamados indecisos-, esto es, el 17% que considera Reforma como “no respuesta” se reparte mediante un algoritmo para cerrar al 100%.

Roy asegura que los consultados que NO quieren responder son un factor muy importante y que pueden mover el resultado; “saben por quién votarán, pero no contestan por diferentes causas, desde vergüenza, moda del personaje ‘correcto’ o miedo a que le retiren dádivas”.

A cifra cerrada de Reforma, Andrés Manuel López Obrador obtiene 52% -la primera encuesta seria que le da mayoría, dice Campos Ezquerra-, Ricardo Anaya Cortés 26%, José Antonio Meade Kuribreña 19% y Jaime Rodríguez un 3%.

La diferencia del 26% entre AMLO y Anaya en Reforma se reduce a 16% en el concentrado de Oraculus -incluye estas encuestas-, y esta misma distancia entre Anaya y Meade aumenta a 9%, favorable al candidato del PAN-PRD-MC.

El 59% de los consultados dijo que Margarita Zavala NO debe apoyar abiertamente a un candidato y el 34% dijo que SÍ debe apoyarlo. De este último grupo, el 33% dijo que debería apoyar a Anaya Cortés, el 26% a López Obrador y, sorpresivamente, sólo el 16% respondió que debería apoyar a Meade Kuribreña.

 

EMPRESARIOS CIERRAN FILAS CONTRA PONCHO ROMO

Al menos en el imaginario de Alfonso Romo Garza, los empresarios mexicanos se dividen entre los que apoyan con todo a Andrés Manuel López Obrador, “que son miles”, y los que, de plano, critican su modelo populista.

La tesis del coordinador del proyecto nacional del candidato de Morena quiere dar como resuelta la disputa del presidente del Grupo México, Germán Larrea, sin embargo, el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, saltó al ring en apoyo de su agremiado.

El cierre de filas empresarial contra la visión de la alianza Juntos Haremos Historia tendrá un segundo impulso en estos días y van por el voto útil ¿a favor de Ricardo Anaya o Pepe Meade..?

 

‘SÓLO UN GOLPE DE ESTADO EVITARÍA LA PRESIDENCIA DE LÓPEZ OBRADOR’: MONREAL

Horas antes del cierre de filas de empresarios contra Poncho Romo y López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de zona de López Obrador, aseguró -como se había sugerido con anterioridad- que el 17 de mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a Alejandro Ramírez, de Cinépolis, y a Claudio X. González, del Consejo Mexicano de Negocios, “y a una decena más de empresarios”.

Según Monreal -que en la toma de protesta de Peña Nieto en San Lázaro dijo en la tribuna que afuera del Congreso se había dado la primera víctima del sexenio ¡y fue mentira..!-, los empresarios llegaron con la solicitud de la declinación de José Antonio Meade Kuribreña a favor de Ricardo Anaya Cortés, pero no lo pudieron convencer después de horas.

En el relato del ex delegado de la Cuauhtémoc, llamado “La insólita reunión del 17” (http://ow.ly/RIWE30kgo0k), se concluye: “La elección será ganada, de manera inobjetable, por el candidato de Morena-PT-PES. Sólo un golpe de Estado provocaría que no fuera así, con indecibles consecuencias para el país”. El tigre, pues.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...