Turbulencia por aeropuerto en Santa Lucía; malos augurios de Coparmex

En terapia intensiva la frontera sur; mano de Maduro: Honduras; ¿invitará Ebrard a Bolsonaro? Apuros diplomáticos de la Cuarta Transformación; Universidad Anáhuac honra a Sebastián

Compartir:

Todavía no despega Santa Lucía y el solo anuncio del presidente de la fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, acompañado por el vocero de transición, Jesús Ramírez Cuevas, provoca turbulencia en medios de comunicación, en la Coparmex y en la estabilidad del peso.


En las próximas horas veremos la reacción de los mercados; las organizaciones empresariales presagian movimientos negativos, mientras en la casa de transición están de fiesta por el ejercicio “democrático” de Andrés Manuel López Obrador y el mandato del pueblo sabio. Mañana será otro día. ¡Gulp..!

 

EN TERAPIA INTENSIVA LA FRONTERA SUR; MANO DE MADURO: HONDURAS

En terapia intensiva la frontera sur. Se cumplen los temores de nuevos brotes de migrantes y se hacen más evidentes los oscuros intereses detrás del flujo humano que está tomando tintes desestabilizadores, según palabras del embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Nada de espontáneo en la primera caravana y en este segundo grupo de 3 mil hondureños que llegó a la frontera sur y rompiera con palos y piedras el cerco policíaco guatemalteco en la colindancia con el Suchiate y se apostara en el puente para ingresar a México.

De nuevo ponen a prueba a la Policía Federal de Manelich Castilla y a las artes de Gerardo García Benavente, aunque el problema heredado a Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard Casaubón, cuenta con el desganado interés de los salientes; como quien dice: Aguanten, que ya falta poco para entregar la estafeta.

El espectáculo subirá de nivel al llegar a la CDMX el próximo fin de semana. Asegura el diplomático hondureño que la caravana trae en la agenda dos protestas: Una frente a la embajada de Honduras, contra el gobierno de Juan Orlando Hernández, y otra contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, como parte de la estrategia desestabilizadora de Nicolás Maduro en la región.

La tesis de Rivera es que el presidente de Venezuela, próximo visitante distinguido en la toma de protesta de López Obrador, hace todo lo posible por desviar el foco de atención del éxodo de miles de miles de venezolanos al día hacia Colombia y Brasil.

A este planteamiento habrá que agregarle el posible triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, situación que complicará la de por sí delicada posición regional de Maduro.

 

¿INVITARÁ EBRARD A BOLSONARO? APUROS DIPLOMÁTICOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Aplicando el mismo razonamiento, la diplomacia de la Cuarta Transformación, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, tendrá que invitar al futuro presidente de Brasil, el ultraderechista, racista, homofóbico, machista y más monerías, Jair Bolsonaro.

Le comentamos en este espacio la insistencia de Nicolás Maduro para viajar a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. La confirmación no cayó nada bien en la oficina de Ebrard, aunque lo ven como una situación inevitable.

Aseguran los malpensados que López Obrador tendrá que evitar que Yeidckol Polevnsky se le aviente a los brazos y que Gerardo Fernández Noroña le prenda incienso y mirra en el Congreso, y la aplastante bancada de Morena reviente en aplausos y loas cuando aparezca en el balcón.

El presidente de Venezuela será un imán para la prensa; en espera de respuesta está la acusación del embajador de Honduras en México, Alden Rivera, sobre el financiamiento de la caravana de migrantes y de ser la mano golpeadora contra el país centroamericano y el nuestro.

 

UNIVERSIDAD ANÁHUAC HONRA A SEBASTIÁN

Honra la Universidad Anáhuac la obra del maestro escultor Sebastián, que ha rebasado fronteras. Entregará la medalla a las Artes 2018 este martes, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Rectoría, en el Campus Norte.

Una semana después, el  6 de noviembre, en la galería Óscar Román de Polanco, el autor del monumental Caballito de Reforma cortará el listón de la exposición Toroides, inspirada en la elaboración de formas, a partir de superficies de revolución, generada por curvas planas que gira alrededor de una recta exterior coplanar, una variación plástica muy interesante.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...