Miles de millones para mapachadas; Nuño corrió de la SEP a funcionario relacionado

AMLO juega de local en el Azteca; Anaya, armado con voto útil; Meade, últimos golpes vs Morena; Congreso de Guerrero reinstala a Leyva Mena en Chilpancingo; hijo de Astudillo, en Rusia 2018

Compartir:

Comentan, a este espacio, autoridades de la CDMX que la incautación de 20 millones de pesos en efectivo a dos personeros que lo transportaban a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es fruto del trabajo de inteligencia de una operación que se calcula en miles de millones de pesos.


En la trama que deberá investigar, a fondo, el procurador Alberto Elías Beltrán está un personaje de currículum dudoso: El titular de la Dirección General de Seguridad Privada, Bernardo Espino del Castillo, despedido por Aurelio Nuño Mayer de la SEP, el año pasado, por graves acusaciones.

Ahora, Espino del Castillo es encargado de monitorear y normatizar a las empresas de seguridad privada y valores, entre ellas a la empresa Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores S. A., que formó parte en el proceso de dotación del efectivo que transportaron Alan Torres y Óscar Castañeda, el martes, al PRI de René Juárez Cisneros, según registros documentales.

Lo que resulta sorprendente es el rescate laboral de Bernardo Espino después de la incursión de la PGR en sus oficinas de la SEP, en septiembre pasado, a petición del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, acusado de vender cédulas profesionales por más de 80 mil pesos cada una.

El director de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad de Renato Sales Heredia le fue impuesto y llegó, bien apadrinado, con una misión a futuro que ahora se relaciona con la operación de efectivo con propósitos electorales.

 

AMLO JUEGA DE LOCAL EN EL AZTECA; ANAYA, ARMADO CON VOTO ÚTIL; MEADE, ÚLTIMOS GOLPES VS MORENA

 

Jugando de local en el Estadio Azteca de Televisa, Andrés Manuel López Obrador juró que será el azote de la corrupción, que ahora se podrán recoger los frutos del trabajo de sus seguidores y que dará paso a la siembra de ideas. Como despedida, en el cierre de campaña, NO faltó el protagonista omnipresente en sus discursos a lo largo de 18 años: La Mafia del Poder.

Mientras tanto, en León, Guanajuato, Ricardo Anaya Cortés pidió el voto útil de todos los partidos para concretar el gobierno de coalición Por México al Frente en otro de sus llenos, como en Veracruz, el Ángel de la Independencia y Tamaulipas.

José Antonio Meade Kuribreña, en el zarpazo de despedida para López Obrador en Saltillo, Coahuila, sentenció: La historia juzgará a quienes le permitieron avanzar al candidato de Morena a pesar de conocer el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática que representa.

 

CONGRESO DE GUERRERO REINSTALA A LEYVA MENA EN CHILPANCINGO; HIJO DE ASTUDILLO, EN RUSIA 2018

A cuatro días de las elecciones más polémicas de los últimos tiempos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de Janine Otálora Malassis, anotó un gol, en Guerrero, que ya quisiera el Tri de Juan Carlos Osorio contra Suecia.

Las interminables maniobras del gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar que Marco Antonio Leyva Mena regresara a la capital, Chilpancingo, se toparon con el amago de multas del Trife, de 441 mil pesos, para cada diputado, pagaderos con recursos propios, si insistían en NO acatar la reinstalación de Leyva Mena.

Así que, ante la amenaza, 35 legisladores se reunieron en el pleno con sólo 3 votos en contra y designaron a los diputados Víctor Martínez y María Luisa Mejía para notificar al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas, impuesto por Astudillo, que haga maletas.

A pesar de que el gober está totalmente rebasado por los 16 cárteles del estado con mayor producción de amapola y heroína en el país, con un control territorial sin precedente, está dedicado a bloquear a políticos y funcionarios que NO se le someten.

Y por si faltara una burla más en el estado azotado por la pobreza y castigado por la violencia, ayer, su hijo, Héctor Javier Astudillo Calvo, beneficiario de Eruviel Ávila con una notaría en el Edomex, presumió, en Facebook, una fotografía, en el estadio Rostov de Rusia, con una guapa acompañante (foto http://ow.ly/SoyX30kHxoK).

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...