Consulta del Nuevo Aeropuerto vale para dos cosas; AMLO decidirá: Jiménez Espriú

Fernando Zárate, la ficha del PRI-Verde que quiere saltar a Morena/ Remueve Aguiar Retes a Rector de la Basílica, el santuario con mayor recaudo

Compartir:

Sin perder la tranquilidad y sin importar sus palabras contradictorias con el virtual presidente electo, Javier Jiménez Espriú rechazó una consulta ciudadana como tal, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “se buscará un mecanismo para que los ciudadanos opinen sobre tres opciones”, sentenció.


Así que lo que prometió Andrés Manuel López Obrador de acatar la voluntad popular quedó en bla, bla, bla, según el propuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La buena nueva es que el próximo gobierno asumirá la responsabilidad sobre construirlo o echar abajo el proyecto, y solamente se tomará en cuenta la opinión de la gente, más NO será vinculatoria, o sea: hablan que al final yo mando.

¡Para qué tanto brinco si el piso está parejo..! la obra es un detonador económico del país sin ninguna duda, y las opciones en realidad están

FERNANDO ZÁRATE, LA ‘FICHA’ DEL PRI-VERDE QUE QUIERE SALTAR A MORENA

Toda una ficha el diputado de la Asamblea Legislativa CDMX Fernando Zárate Salgado, al servicio de Mariana Boy, que después de la debacle electoral, trata de brincar de la alianza PRI-PVEM a Morena -antes incursionó en el PRD-. En la campaña a Jefe de Gobierno lo utilizó Mikel Arriola Peñalosa como coordinador de operación territorial.

Zárate NO pudo hacer la ‘operación chapulín’ a tiempo, y ahora hace todo lo posible por ocultar su historial, con el propósito de recibir el aval de la dirigencia morenista de Yeidckol Polevnsky y Martí Batres y seguir por la ruta de Boy.

Pero el curriculum está en su contra, en una diligencia territorial en el 2015, Zárate Salgado asestó un cabezazo con alevosía y lujo de violencia a un funcionario de la delegación Álvaro Obregón (video https://youtu.be/EN0Szh2yWaw). La actitud fue catalogada como patológica que NO puede controlar el legislador.

En noviembre del 2017 pasado protagonizó una gresca contra Morena, que ahora también trata de borrar. Al ser nombrado ilegalmente presidente de la mesa directiva el coordinador morenista César Cravioto interpuso una moción suspensiva y de nuevo se prendió a jalonazos y violencia verbal.

Dos semanas después, en una muestra más de descontrol emocional, Zárate escribió un twitter a una dirigente vecinal de San Ángel en el que publicó: “La Asamblea es una mierda”, reventó el escándalo, lo borró, pero la imagen ya se había propagado en redes sociales. ¿Y del historial familiar con ingredientes de desfalcos..? de eso hablamos después.

REMUEVE AGUIAR RETES AL RECTOR DE LA BASÍLICA, EL SANTUARIO CON MAYOR RECAUDO

El cambio era inminente. Desde que el Cardenal Carlos Aguiar Retes fue nombrado Arzobispo Primado de México por el Papa Francisco, cambió la operación de la Arquidiócesis de la Catedral Metropolitana -donde la mantuvo el Cardenal Norberto Rivera Carrera durante 22 años- a la Basílica de Guadalupe.

El jueves por la tarde mediante un comunicado, Aguiar Retes informó la remoción de Enrique Glennie Graue de la rectoría de Basílica, lo nombró Vicario General en sustitución de Monseñor Guillermo Bravo, en la estructura una jerarquía mayor pero en los hechos es una degradación.

El santuario Guadalupano es el segundo más importante del mundo, con el mayor recaudo de aportación de fieles en México, y una fuerza espiritual que en 1579 llegó hasta Filipinas: la diócesis de Manila fue declarada sucedánea de la Arquidiócesis de México.

Por eso no es extraño ver al boxeador Manny Pacquiao correr a dar gracias a la Basílica cada que visita México, Guadalupe es hasta ahora la patrona de Filipinas, y al rector lo reciben casi como al Papa.

Los cambios de Aguiar han tenido algunos tropiezos como la presunta firma de acuerdo entre la Arquidiócesis y la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales (SNAP-México) que fue negada por Joaquín Aguilar, titular de la organización, sin embargo, los cambios en Basílica son importantes e impactarán en el futuro de la Iglesia Católica Mexicana.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...