‘Ya no nos pertenecemos’: Beatriz reconsidera seguridad de Estado; ¿incluye avión presidencial..?

AMLO, a regresar cortesía de Maduro; viajaría a Venezuela, a ceremonia de reelección; Marko fortalece tejido del PAN con Moreno Valle al timón del PAN en el Senado

Compartir:

Yo creo que ya no nos pertenecemos, sobre todo el presidente electo; él tiene que pensar que ya no lleva su nombre, sino una investidura”, confesó Beatriz Gutiérrez Müller a Grupo Fórmula.


La esposa de Andrés Manuel López Obrador se sumó a la petición de seguridad para el futuro presidente: “Es importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad, adecuadamente, como jefe de Estado”.

¿Se está arrepintiendo López Obrador de desmantelar el Estado Mayor Presidencial y manda bolas ensalivadas para reconsiderar lo que recomendó Olga Sánchez Cordero desde un inicio..?

Lo cierto es que la polarización aumenta día con día; el debate de la Guardia Nacional hoy recibió una recomendación expresa del presidente de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, a López Obrador para frenar la militarización en la lucha contra la delincuencia.

A eso hay que sumarle un sinnúmero de desatinos, como las caídas de la bolsa por la amenaza de recortar comisiones, y ayer, de nuevo, por el embate de Ricardo Monreal Ávila a las compañías mineras, más el perdón a corruptos, que derivó en una consulta popular para enjuiciar a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El desmantelamiento del Ejército y la Marina, y la efervescencia de una burocracia que se refugia en amparos para evitar el bajón del salario, de prestaciones, de retiros y más, un camino que ya empezó a ganar demandas y promete convertirse en la primera élite inconforme dentro del gobierno de la Cuarta Transformación.

A lo mejor ese “ya no nos pertenecemos” de Gutiérrez Müller es un brinco a la burbuja de protección de los presidentes que tanto denostó López Obrador. Ahora nada más falta que ya no le hagan el feo al avión presidencial.

 

AMLO, A REGRESAR CORTESÍA DE MADURO; VIAJARÍA A VENEZUELA, A CEREMONIA DE REELECCIÓN

Nicolás Maduro se la dará personalmente, mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador recibió la invitación para la ceremonia de reelección el 10 de enero, cuando iniciará un nuevo mandato de seis años. Los planes para el magno evento ya están muy avanzados, pero…

Resulta que alrededor de 40 países se prestan a desconocer la legitimidad de Maduro por el megafraude electoral. Algunos de esos países pondrán distancia; otros, de plano, cortarán lazos con la República Bolivariana.

Habrá que estar muy atentos si el canciller (ya mero) Marcelo Ebrard Casaubón da un trato preferencial al sucesor de Hugo Chávez o nomás le sigue el juego de compromisos a López Obrador y a Yeidckol Polevnsky; a esta última habrá que calmarla para evitar que se le tire a los brazos… imagine el papelón.

En una de esas, Andrés Manuel se zafa de ir a Venezuela el 10 de enero y manda a Ebrard, aunque también podría ser Olga Sánchez Cordero, ya que la puestísima Yeidckol, al NO ser funcionaria de gobierno, no puede ir en representación, ¡ni Gerardo Fernández Noroña..!

Veremos si las bancadas del PAN de Juan Carlos Romero Hicks y de Rafael Moreno Valle (ya mero) aprovechan, el 1 de diciembre, la presencia, en San Lázaro, del que llaman “dictador” y hacen valer su calidad de primera oposición, o van a salir con algún pretexto, o negociación con Morena -¡serán capaces..!-, para mantenerse bien portaditos.

 

MARKO FORTALECE TEJIDO DEL PAN CON MORENO VALLE AL TIMÓN DEL PAN EN EL SENADO

Le adelantamos en este espacio el nombramiento de Rafael Moreno Valle en la coordinación parlamentaria del PAN en el Senado.

Un movimiento que fortalece el tejido de Acción Nacional en los difíciles tiempos por venir, donde la primera oposición, encabezada por Marko Cortés Mendoza, compromete su palabra contra el autoritarismo y en defensa de la democracia.

Junto a Juan Carlos Romero Hicks, Moreno Valle se perfila como pilar del proyecto panista en el Congreso, que deberá rendir los primeros frutos electorales en el 2009, y en el movido 2021, con la renovación de las curules en San Lázaro.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...