El ‘comes y te persigo’ de López Obrador a Peña Nieto; la justicia a consulta

Maduro llega el viernes 30, magistrado pide a PGR su detención/ Magistrada gana amparo por bajón salarial por independencia del Poder Judicial

Compartir:

Como dice el clásico: vayan acostumbrándose. Porque las señales de la Cuarta Transformación están cambiando día tras día, qué decir día tras día ¡de hora en hora..! porque apenas acabó de declarar Andrés Manuel López Obrador que sometería a consulta el llevar a juicio a los ex presidentes, cuando este mismo día invita a comer a Enrique Peña Nieto, y además le agradeció su amabilidad ¡ufff..!


Así que Fuente Ovejuna hará justicia, y el Comendador podrá decir: “me lo pidieron”, porque la presión de ONGs, de la opinión pública en redes sociales y de medios de comunicación, lo obligaron a la declaración incendiaria y de inmediato provocó el linchamiento de cuatro ex presidentes.

El Presidente electo afirmó que promoverá una consulta mediante el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Vianello para decidir si juzga o no a Carlos Salinas de Gortari, a Ernesto Zedillo Ponce de León, a Felipe Calderón Hinojosa y a su invitado Peña Nieto, esto es, la persecución del delito sometida a consulta popular.

Cuáles son los elementos al alcance de los ciudadanos, y la preparación en el tema judicial, para saber si los presidentes cometieron algún delito, ¿el odio..?, ¿las malechuras de gobierno..?, ¿el ‘me parece’..?

Terrible el linchamiento público, aunque igual y mañana dice López Obrador que nunca dijo eso, como la negación del regreso del Ejército y la Marina a los cuarteles en Tercer Grado de Televisa.

 

MADURO LLEGA EL VIERNES 30, MAGISTRADO PIDE A PGR SU DETENCIÓN; MENSAJE INÉDITO DE AMLO

El viernes 30 de noviembre llegará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a México a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, comenta a este espacio una fuente confiable de la SRE de Luis Videgaray Caso.

Este mismo miércoles, el magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela Rommel Rafael Gil acudió a la PGR de Alberto Elías Beltrán a pedir la detención de Maduro una vez que pise territorio nacional, por la sentencia de 18 años de prisión por una investigación de la empresa Odebrecht.

Según el escrito de Gil, al sucesor de Hugo Chávez también se le impuso una multa de 25 millones de dólares americanos y la orden de reponer al patrimonio de la República de Venezuela 35 mil millones de dólares americanos.

Por la mañana, representantes del gabinete de López Obrador supervisaron en San Lázaro los preparativos para la toma de protesta, y el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que después del acto protocolario, el Presidente dirigirá un mensaje a la nación, inédito en los tiempos modernos de México.

La presencia del premier venezolano se espera que altere los ánimos de las bancadas del PAN y se arme una protesta encabezada por Juan Carlos Romero Hicks. La supervisión estuvo integrada por Marcelo Ebrard Casaubón, Alejandra Frausto, Alejandro Esquer, Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y otros.

 

MAGISTRADA GANA AMPARO CONTRA BAJÓN SALARIAL POR INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

Antes de entrar en función la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos (LFRSP) impuesta por Morena y Andrés Manuel López Obrador, la magistrada Sonia Rojas Castro de un Tribunal Colegiado de Mazatlán, Sinaloa, ganó un amparo provisional, por lo que podrá ganar más que el próximo Presidente de México.

El juez federal que concedió la suspensión argumenta que la LFRSP viola la independencia y autonomía del Poder Judicial para tomar sus propias decisiones, a partir de que el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, ordenó la publicación de la ley en el Diario Oficial.

Mediante la suspensión del acto que se reclama, se evita la posible afectación de los derechos de la quejosa, ya que en tanto se emite la resolución de fondo, su autonomía e independencia en la toma de decisiones judiciales, puede encontrarse menoscabada”.

Le informamos en este espacio que el despacho de abogados Trusan & Roma de Rafael Trujillo, Roberto Sánchez  y Rodolfo Martínez organizaron desde la primera semana de noviembre sesiones informativas para que los servidores públicos puedan evitar la disminución de salario y cancelación de seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida y el seguro de separación individualizada.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...