Margarita regresa el voto azul antipriísta a Ricardo Anaya

Ninguno de los candidatos quiere pagar los platos rotos de la independiente, sin embargo, es evidente que una buena parte del voto azul antipriísta que atrajo la esposa de Felipe Calderón, regresará al candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés

Compartir:

La sacudida de tablero de Margarita Zavala de inmediato activó el control de daños en los cuartos de guerra de los candidatos. Ninguno quiere pagar los platos rotos de la independiente, sin embargo, es evidente que una buena parte del voto azul antipriísta que atrajo la esposa de Felipe Calderón, regresará al candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Los amagos de Zavala Gómez del Campo por dejar las filas del PAN activaron un fuerte golpeteo calderonista contra Anaya Cortés. Las encuestas reportaron niveles máximos del 6% y 7%, pero llegó el declive, y el primer debate dio el tiro de gracia a las aspiraciones de la independiente.

Ayer comentamos en este espacio los magros resultados de Margarita al caer al sótano en la encuesta de Mitofsky de Roy Campos con un penoso 2.7% en la intención de votos, una situación que aceleró la decisión de renunciar a la contienda electoral.

La noticia desanimó a la alianza PRI-PVEM-Panal, y el equipo de José Meade Kuribreña se dio a la tarea de cambiar la percepción en medios de comunicación con llamados a Margarita, para desinflar el optimismo en el equipo de Ricardo Anaya, a cuatro días del segundo debate, fecha clave para decidir finalistas y la inclinación del voto útil.

 

…Y DEJA COLGADA LA LUCHA DE GÉNERO

Apenas unas horas antes Consuelo Sáizar exhibía el orgullo por el avance de género, materializado en la candidatura de Margarita Zavala. Llegó la renuncia y echó por tierra la presencia simbólica de la única candidata presidencial en la escena política.

NO es una tragedia, pero sí un retroceso. Margarita sobrevivió a la candidatura de Ricardo Anaya y logró la posición más honorable en la recolección de firmas de los candidatos independientes, sobre Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.

Las mujeres ya NO tienen representación de género en la elección presidencial, pero el esfuerzo de Margarita quedará patente, no hay duda.

 

LOS CUATES DE ASTUDILLO PONEN A OTRO CUATE EN LA FISCALÍA DE GUERRERO

¿A quién van a poner los cuates de Héctor Astudillo Flores en la Fiscalía de Guerrero..? ¡Pos a otro cuate..!, simplemente porque la aduana del Congreso guerrerense NO decide con autonomía, los diputados locales tienen jefe -entonces son empleados, no cuates, pero bueno-, y son parte del problemón del estado más violento, señalado por el obispo de Chilapa, Salvador Rangel, como ‘narcoestado’.

Así que el índice del gobernador, extendido a los legisladores locales, hizo la usual pirotecnia ‘democrática’ y nombró como Fiscal General a Jorge Zuriel de los Santos, ex operador de la campaña de Astudillo en Acapulco y supercuate de su hijo Ricardo Astudillo.

Y por más indicadores que se agolpen los guerrerenses seguirán al garete, desprotegidos frente a la incontrolable violencia del crimen organizado, hasta que el gober demuestre qué tan bueno fue para darle votos a su candidato presidencial.

Lo mismo ocurrió en Veracruz con Javier Duarte de Ochoa, en la Chihuahua de César Duarte Jáquez y en Quintana Roo Roberto Borge Angulo, los tres perdieron en las urnas y dos de ellos están en la cárcel y otro prófugo. ¿Ahora se entiende el hartazgo y encañonamiento..?

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...