Balas de guerra de Calderón y Peña ahora son balas de paz; Constitución Moral al rescate

Asociación de Bancos le pega al avispero del Senado/ Diálogo y crítica con AMLO: Cabrera; Episcopado contra aborto de Sánchez Cordero

Compartir:

A ver, a ver, lo que eran balas de guerra en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña, ahora son balas de paz en la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.


Así al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2021 le cargaron hasta el perico con todo tipo de grupos militares en la llamada Guardia Nacional, desde el Ejército, Policía Militar, Marina, y Policía Federal.

El grupo estará entrenados por militares, y dirigidos por militares, pero NO serán militares ¡ahhh verdad..! y por lo pronto los militares quedarán en el limbo, gracias a la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar que invalidó por 10 votos contra uno a la Ley de Seguridad Interior (LSI).

Pero las huestes del General Luis Sandoval González y del Almirante José Ojeda Durán pueden estar tranquilas, la Constitución Moral que coordina José Agustín Ortiz Pinchetti es uno de los ejes del Plan de Seguridad y ahí sí, ni la Corte Celestial la va a echar abajo.

Nada más que tendrán que esperar unos siete meses, a fin de que el pueblo sabio participe en su redacción, pero se espera que NO participe Epigmenio Ibarra, uno de los grandes promotores e ideólogos de la Cuarta Transformación, que dice que la Marina es una dependencia de la CIA y comete asesinatos selectivos, el Ejército comete asesinatos civiles por su poder de fuego desmedido, y la Policía Federal “nada más mata a lo pendejo” (video https://goo.gl/WduYuy).

Pero bueno, Alfonso Durazo Montaño y Olga Sánchez Cordero tendrán que ingeniárselas porque el gober de Chihuahua Javier Corral Jurado que se dice fue el único estado que controvertió la LSI por violatoria de los derechos humanos y de la soberanía estatal, ahora va contra el Plan de Seguridad porque es ‘antifederalista’, y promete convencer a otros estados.

ASOCIACIÓN DE BANCOS LE PEGA AL AVISPERO DEL SENADO

Cuando Ricardo Monreal Ávila ya estaba tranquilito y hasta tregua de tres meses dio a la iniciativa para reducir y eliminar comisiones bancarias, que sale a medios la Asociación de Bancos de México (ABM) de Marcos Martínez Gavica a golpear el avispero al sentenciar que “algunos actores del Poder Legislativo y autoridades del sistema financiero han utilizado datos equivocados y aseveraciones falsas en el tema de comisiones bancarias”.

De inmediato el coordinador de los senadores de Morena brincó y reiteró que no cederá en su intención de impulsar una reforma que reduzca o elimine las comisiones millonarias que los bancos cobran a sus clientes.

Monreal reviró: “el solo intento de eliminar privilegios y ganancias desorbitadas de la banca, los cuales perjudican a la población, provoca enojo y furia entre quienes ven afectados sus intereses, y sus voceros. No vamos a claudicar: es hora de separar el poder económico del político“.

Y agregó: “los barones del dinero consideran inalterable su condición de acumuladores de riqueza, sin importar la repercusión social; incluso creen que es una afrenta que alguien se atreva a interrumpir, molestar o enfrentar su coloniaje“.

DIÁLOGO Y CRÍTICA CON AMLO: CABRERA; EPISCOPADO CONTRA ABORTO DE SÁNCHEZ CORDERO

El nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Rogelio Cabrera López, aseguró que los obispos del país privilegiarán el diálogo con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

No obstante, el Arzobispo de Monterrey, quien este martes fue elegido en Asamblea General, afirmó que la Iglesia también dará su opinión sobre temas importantes cuando sea necesario, “Aunque son tiempos nuevos, son tiempos de diálogo”, dijo en entrevista con Desde la Fe.

“Siempre primero el diálogo, pero también el pueblo espera nuestro punto de vista y tendremos que darlo (…) El pueblo católico nos exige nuestro posicionamiento frente a los problemas y dificultades del país”, afirma el Arzobispo de Monterrey.

Monseñor Cabrera fue elegido por amplia mayoría. Incluso, 15 de las 18 provincias eclesiales lo habían propuesto como su candidato antes de la votación. Sustituye en el cargo al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, quien estuvo al frente de la CEM los últimos seis años.

Recibo el puesto con preocupación, porque es un momento importante para el país y para la Iglesia. Donde quiera encontramos dificultades y el cambio cultural ha sido también un cambio de la política, de la economía y de las relaciones sociales”.

.

Cabrera aseguró que la Iglesia seguirá defendiendo el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en contrasentido, la futura Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero mantiene una postura muy activa a favor del aborto para ampliarlo a nivel nacional, aún cuando López Obrador se pronunció en la campaña a favor de la vida, igual que los candidatos José Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...