Cordero, uso faccioso del Senado; nervios por dominio del Frente en Congreso 2018

Renuncian a enfrentamientos; se perfila debate de propuestas; ¿será..?; Beatriz ‘Lane’ Müller y el ‘Superpeje’

Compartir:

Le llegó la factura grande a Ernesto Cordero Arroyo. Con una denuncia, en PGR, por lavado de dinero y tráfico de influencias contra el candidato de su partido, Ricardo Anaya Cortés, que ningún priÍsta se atrevió a interponer, el presidente del Senado liquida algunas facturas pendientes con Emilio Gamboa Patrón.


Pero más allá de pagos a la bancada del PRI por quitarle del camino a la presidencia del Senado a las panistas Laura Rojas y Adriana Dávila, los rebeldes del PAN: Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Lavalle, están muy nerviosos por el rezago de su “gallo”, José Antonio  Meade Kuribreña, en el tercer lugar.

El primer golpe contra los calderonistas fue la caída de Margarita Zavala y posterior abandono de la contienda electoral, sin embargo, la peor noticia es que el perdón de Andrés Manuel López Obrador y los entendimientos con PRI los deja colgados de la brocha.

Así que Cordero Arroyo, sin importarle manchar la investidura de la presidencia del Senado, obligado a una conducción neutral y altura moral, protagoniza el papel de gatillero -de gatillo, no de gato, bueno…- para atacar, nuevamente, al partido que lo llevó al Senado.

Los nervios se crisparon al darse a conocer, el lunes, un estudio de Inteligencia Público Privada, a pedido del gobierno federal, donde la alianza PAN-PRD-MC será la primera fuerza en el Senado y en la Cámara de Diputados: El Frente con 57 escaños en la Cámara Alta, el PRI-PVEM-Panal con 39 y Morena-PT-PES con 31.

En la Cámara Baja, la alianza de Anaya Cortés obtiene 202 escaños; la de López Obrador 164 posiciones; será la segunda fuerza y relega a la alianza de Meade Kuribreña a la tercera posición con 133 diputaciones. La Conago estará divida en dos polos y Morena podría obtener cuatro estados.

 

RENUNCIAN A ENFRENTAMIENTOS; SE PERFILA DEBATE DE PROPUESTAS; ¿SERÁ..?

En el espacio del espectacular Museo Maya inaugurado, en el 2012, en Mérida, Yucatán, los tres candidatos punteros, por separado, comentaron que el propósito es centrarse en propuestas y proyectos, más que en burdos enfrentamientos.

Sin embargo, los enfrentamientos estuvieron muy activos en redes sociales antes de partir a Mérida; Andrés Manuel López Obrador recibió el bombardeo, en redes y medios, de una serie de spots sobre el mismo tema: “Me perdonas”, en alusión a la amnistía del candidato de Morena al crimen organizado.

AMLO llegó el lunes por la noche y fue escoltado en el aeropuerto, por policías federales, hasta la comitiva de recepción. Ricardo Anaya Cortés acudió al ensayo acompañado de Damián Zepeda, Fernando Rodríguez Doval, Salomón Chertorivski, Agustín Basave y Jorge Castañeda, y prometió centrarse en propuestas.

José Antonio Meade fue el primero en recorrer el Paseo Montejo el domingo por la tarde y probar en el sitio la última oportunidad, cara a cara, para remontar del tercero al segundo lugar.

 

BEATRIZ ‘LANE’ MÜLLER Y EL ‘SUPERPEJE’

Vaya puntada la de Beatriz Gutiérrez Müller. Publicó en Twitter un fotomontaje de Andrés Manuel López Obrador vestido de Superman, en la típica imagen donde se abre la camisa y muestra la “S”, con el texto: “De los creadores de #Pejestar llega a ustedes #Superpeje (pum, pum)”.

La ocurrencia provocó una fuerte polémica; algunos publicaron fotografías de Andrés Manuel fatigado, con el cansancio en el rostro, sudoroso, la imagen contraria al superhéroe, pero, sobre todo, el tuit describe parte del perfil de quien renunció, por anticipado, a ser Primera Dama de ganar el candidato de Morena.

Habría que preguntarle a Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, y a Carolina Martínez, esposa de Ricardo Anaya Cortés, sin son capaces de describir a su pareja con superpoderes o como personaje de ficción.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...