Vuelta a venta de plazas de maestros, NO concursos, manipulación de salarios

Se acabó el dispendio ¿Congreso barato?/ Sale caro el "Lopitoz" a Vicente Fox/ Solalinde no toca a Daniel Ortega, obispos cubanos lo reprueban

Compartir:

A ver, a ver, a ver, echar abajo la Reforma Educativa por compromiso con la CNTE, es tanto como si el gremio de médicos y enfermeras pusieran las reglas de la salud pública.


Y aun cuando Esteban Moctezuma Barragán es muy impreciso sobre el alcance de la derogación, o de plano no se pone de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, el tema NO solamente impacta en los maestros, es un golpe para los jóvenes, los padres de familia y el futuro del país.

Con toda razón el presidente de la Comisión de Educación del Senado, ex rector de la Universidad Autónoma de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks -de los pocos diputados federales del Frente de Ricardo Anaya que ganaron con voto directo con más del 30% de ventaja sobre el segundo lugar- alertó sobre la gravedad del regreso a la venta de plazas, a los NO concursos, a que el sindicato tome decisiones de carácter educativo, a la manipulación de salarios y presupuestos… en fin.

Cuidado con la adulación gremial, es verdad que la reforma impulsada por Aurelio Nuño Mayer es imperfecta y necesita modificaciones, pero echarla abajo parece pago de servicios electorales prestados o proyecto revanchista de la profesora Elba Esther Gordillo y su clan. El caso es que nomás NO puede explicarlo a satisfacción Moctezuma Barragán.

 

SE ACABÓ EL DISPENDIO ¿CONGRESO BARATO? SALE CARO EL “LOPITOZ” A VICENTE FOX

El buen juez por su casa empieza, y si las bancadas parlamentarias de Morena logran reducir el 50% de sueldos y las erogaciones de los legisladores, se va a llevar un gran aplauso del público.

Con mayoría a su favor, Ricardo Monreal Ávila podrá coronar la promesa de Andrés Manuel López Obrador, y aun cuando en diputados no hay señales, Mario Delgado será un factor importante para concretar el bajón.

Ese buen juez ya dio luces en la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa Macías presentará en el Presupuesto de Egresos una dependencia mucho menos cara, sin embargo, los organismos descentralizados pondrán mayor resistencia al recorte.

Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador confirma que cumplirá de un plumazo presupuestal la promesa de campaña al NO firmar el refrendo de pensiones de ex presidentes de la República… ¡qué caro le salió el “Lopitoz” a Vicente Fox Quezada!

Donde seguramente habrá patadas y mordidas es en la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar, el sueldo de ministros fue uno de los discursos más incendiarios del candidato de Morena, pero legislativamente no están mancos y será una pelea de al menos tres caídas.

 

SOLALINDE NO TOCA A DANIEL ORTEGA; OBISPOS CUBANOS LO REPRUEBAN; NO A LA CNDH

Bien por el padre Alejandro Solalinde, declinó el ofrecimiento de Andrés Manuel López como futuro ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Luis Raúl González Pérez y seguirá en completa libertad, sin ataduras ni cargo público alguno.

El activista pro inmigrantes fundador del albergue Hermanos en el Camino continuará con su labor humanitaria, sin embargo, extraña el silencio ante las agresiones de grupos paramilitares de Daniel Ortega contra obispos católicos y el Nuncio Apostólico en Nicaragua, a raíz de las protestas contra el régimen.

Apegado a la teología de la liberación, el silencio de Solalinde se traduce en tolerancia, ya que hasta la Conferencia Episcopal Cubana, presidida por el obispo Emilio Aranguren Echeverría, lanzó un mensaje solidario al arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, por las agresiones físicas del régimen de Ortega.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...