‘Fue un error fusionar la SSP con Gobernación’: Meade; toma distancia en seguridad

Astudillo y los Montúfar, relaciones peligrosas; embarca a la Segob con delegado; Solalinde necesita licencia del Papa Francisco y renunciar tres años antes de ser nombrado por AMLO; exhiben a Akabani y a Soto como ignorantes y mentirosos, y todo por 15 minutos de fama

Compartir:

“Fue un error del Presidente fusionar la Secretaría de Seguridad Pública con Gobernación”; la frase de José Antonio Meade Kuribreña en Milenio TV define la política de seguridad pública del candidato del PRI-PVEM-Panal, opuesta a la estrategia de Miguel Ángel Osorio Chong, Renato Sales y Manelich Castilla, que heredan un país ensangrentado.

Entre un bombardeo de cuestionamientos,el grupo dirigido por el director Carlos Marín insistió en preguntar la forma en que Meade pintaría raya con el Ejecutivo actual y la preocupación de continuar la estrategia en el próximo sexenio, que en el 2017 rebasó todos los récords de que se tengan registro, con más de 25 asesinatos dolosos.

El tema es de vital importancia, ya que en el Poder Judicial de Luis María Aguilar gana terreno la idea de retomar los errores de la Policía Federal de Genaro García Luna y todos los implicados en el caso Florence Cassez, y reabrir el estudio a partir de la investigación de Jorge Volpi publicada en el libro “Una novela criminal”.

Y aun cuando las comparaciones son odiosas, los panelistas de Milenio: Marín, Jesús Silva Herzog, Carlos Puig, Azucena Uresti, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra-Acosta superan en dinámica, interlocución y profundidad a los de Televisa, además de que son mucho más demandantes.

 

ASTUDILLO Y LOS MONTÚFAR, RELACIONES PELIGROSAS; EMBARCA A LA SEGOB CON DELEGADO

A unos días de la llegada de Alfonso Navarrete Prida a la Secretaría de Gobernación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, le pidió nombrar a Érit Montúfar Mendoza delegado de la dependencia federal en el estado.

Como representante de la Segob, la posición clave de Montúfar tiene en Astudillo al verdadero jefe, agradecido como parte de un clan de cuatro hermanos en el que figura Abel Montúfar Mendoza, el candidato a diputado de Coyuca de Catalán ejecutado el martes.

La muerte de Abel se da en el centro de una pugna entre los cárteles de Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero” y Johnny Hurtado Olascoaga “El Fish”, donde los hermanos Montúfar tienen gran influencia y el manejo de operaciones con la venia estatal.

Otro coto de poder de los hermanos lo tiene Bonifacio Montúfar Mendoza como director de la Policía Auxiliar del gobernador; fungió como secretario de Seguridad Pública durante las alcaldías de Astudillo en Chilpancingo.

En el Apocalipsis de Héctor Astudillo han renunciado 17 candidatos en el estado y 30 han sido atacados y/o asesinados, no obstante, los Montúfar, como operadores del gober, siguen boyantes: El delegado estatal de la Profeco es Saúl Montúfar Mendoza.

Así que la emboscada y asesinato de tres elementos del Ejército de Salvador Cienfuegos, mientras otros tres resultaron gravemente heridos, ayer, al acudir al rancho de la familia favorita, es un incidente más. Por cierto, Érit Montúfar está apuntado y animado para ocupar el puesto de fiscal general que dejó Xavier Olea.

 

SOLALINDE NECESITA LICENCIA DEL PAPA FRANCISCO Y RENUNCIAR TRES AÑOS ANTES DE SER NOMBRADO POR AMLO

A pesar de que el padre Alejandro Solalinde aceptó que sí participará en un procedimiento para competir por el puesto de ‘ombudspersona’ -ombudsman-, asegura que NO formará parte del gobierno, ya que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside Luis Raúl González Pérez, es un organismo autónomo.

Habrá que precisarle al sacerdote que la CNDH no es parte del Ejecutivo, pero el presidente del organismo SÍ es funcionarios público; de hecho, en la iniciativa para eliminar el fuero se incluirá, ya que los diputados olvidaron a los funcionarios de los organismos autónomos.

Y si es funcionario público requiere dejar el ministerio tres años antes, según el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas. Y aun cuando no fuese ombudsman, y tuviera un nombramiento oficial alterno hecho por el Presidente, inclusive sin goce de sueldo, sería funcionario público.

También tendría que informar a la Santa Sede mediante el nuncio apostólico Franco Coppola y obtener la licencia del Papa Francisco, bueno, si quiere regresar al ministerio una vez terminada la encomienda de Andrés Manuel López Obrador.

 

EXHIBEN A AKABANI Y SOTO COMO IGNORANTES Y MENTIROSOS, Y TODO POR 15 MINUTOS DE FAMA

Hay muertos políticos que quieren levantarse a costa de los demás. Es lo que le pasa a Fadlala Akabani y a Paula Soto, exhibidos por el diputado José Manuel Delgadillo como ignorantes, mentirosos y malintencionados al señalar una presunta malversación de recursos destinados a la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre.

El grupo de candidatos de Morena sabe que no tiene nada que hacer, en la delegación Benito Juárez, con los candidatos del Frente CDMX, que encabeza Santiago Taboada, así que apuntan, para atraer reflectores, contra Jorge Romero Herrera, presidente de la Comisión en la Asamblea, pero además coordinador de Ricardo Anaya Cortés, y contra

Leonel Luna y Mauricio Toledo. Akabani y Soto en busca de 15 minutos de fama, pues.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...