Monreal, el error de noviembre; se va por la libre y embarca a López Obrador

El partido del ardido; Calderón condiciona al PAN ¿y la comisión de honor?/ Viacrucis de Olga Sánchez con el Poder Judicial/ Instituto de Evaluación de Políticas Públicas propone Jorge Romero

Compartir:

Más desconcierto que en el gremio bancario y financiero provocó en la Casa de Transición y de Andrés Manuel López Obrador el coordinador parlamentario de Morena Ricardo Monreal Ávila.


No consultó con ninguna oficina de la Casa de Transición de López Obrador la iniciativa para eliminar las comisiones de los bancos, y una vez que trascendió la información, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída del 5.8%, la más fuerte desde el 2011.

La reacción fue intempestiva, las acciones de Banorte cayeron de inmediato casi un 10%, la de Santander 6.8%, Gentera 9.7%, Elektra con Banco Azteca un 4%, entre decenas de desplomes. El impacto obligó a Monreal a escuchar a su vocero Abelardo Martín y a declarar que habrá que oír la opinión de los bancos.

El equipo financiero de López Obrador preparó una salida exprés a través del futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, quien señaló: “Aun cuando reconocemos que la intención de las iniciativas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero“.

 

EL PARTIDO DEL ARDIDO; CALDERÓN CONDICIONA AL PAN ¿Y LA COMISIÓN DE HONOR..?

La sola amenaza condicionada del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa al PAN, de que si NO gana la elección interna Manuel Gómez Morín, creará su propio partido, debe ser motivo de la Comisión de Honor y Justicia del CEN de Marcelo Torres Cofiño.

Calderón no tuvo los suficientes arrestos para salirse del PAN, pero sí empujó a su esposa Margarita Zavala para jugar como independiente, que fue acompañada por su hermano Juan Ignacio Zavala, una posición más digna y coherente.

Pero ahora resulta que si el ganador es Marko Cortés Mendoza, privará a tooodo el panismo de su presencia, después de la insidia en el Senado con los colaboracionistas de Emilio Gamboa Patrón: Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Lavalle.

Dicen las malas lenguas, dicen, que aún prevalece el cariño entre Calderón y el futuro titular del IMSS Germán Martínez Cázares, que cualquier enfrentamiento es faramalla, y que por ahí se traen un Plan “B” muy escondidito, ¿el nuevo partido..?

 

VIACRUCIS DE OLGA SÁNCHEZ CON EL PODER JUDICIAL

Serán los nuevos tiempos de la Cuarta Transformación, pero en Morena, tooodo lo que NO sea línea directa de Andrés Manuel López Obrador provoca una turbulencia interna brutal, así fue la dizque investigación de Ricardo Monreal y Mario Delgado a Rosario Robles, hasta que Andrés Manuel López Obrador les dio un ‘estate quieto’.

Ahora la senadora Olga Sánchez Cordero es la antihéroe en el Poder Judicial, como ministro de la SCJN en retiro, y próxima secretaria de Gobernación, está en un viacrucis porque el Presidente electo NO define una clara línea sobre la independencia del único Poder autónomo.

Esa independencia es vulnerada por la Ley Federal de Remuneraciones y la Ley de Austeridad Republicana que en estos momentos está en dictaminación en el Congreso de la Unión, ya que el problema, más allá de los salarios, es simplemente la autonomía.

 

INSTITUTO DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PROPONE JORGE ROMERO

Pasos objetivos y necesarios da la bancada del PAN en Diputados. El vicecoordinador Jorge Romero Herrera presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Constitución, a efecto de constituir el Instituto Nacional para la Vigilancia y Evaluación de los Programas, Acciones y Políticas Públicas.

Así se cumple el viejo requerimiento de la Administración Pública sobre el control del gasto público eficiente, basado en metas y resultados, para tales efectos es necesario un marco legal que establezca los mecanismos de control interno y externo para vigilar el cumplimiento de objetivos.

Romero Herrera dejó a un lado el partidismo al señalar el que el espíritu que impulsa esta propuesta es coadyuvar a tener un buen gobierno: “En Acción Nacional queremos que le vaya bien al próximo presidente, porque solo así le irá bien a México y por ende a sus ciudadanos”.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...