Nicolás Maduro, la estrella de Morena en la protesta de AMLO en el Congreso

Inicia revancha de Santiago Nieto contra Elías Beltrán/ Vituperio NO es digno de un hombre de estado: Proceso a López Obrador

Compartir:

¡Todavía no pisa tierras aztecas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ya es la estrella en el Congreso donde tomará protesta Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre..!


La bancada del PAN de Juan Carlos Romero Hicks, en voz de Sylvia Garfias, le llamó ‘dictador’ y pidió mediante un punto de acuerdo que se le desinvite, sin embargo, al morenismo le salió el chavismo mostrado en talleres conjuntos de Morena y personajes cercanos a la embajadora María Urbaneja Durant.

De hecho el presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, entregó en la embajada una carta pidiendo que se cancele la visita con el argumento: “Por desgracia vemos que Venezuela se ha convertido en una auténtica tiranía, en donde los opositores son perseguidos y un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo”.

Pero Mario Delgado Carrillo salió al quite antes de que le dé un infarto a Gerardo Fernández Noroña y a Yeidckol Polevnsky y operó el mayoriteo para encasillar el punto de acuerdo a la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

INICIA REVANCHA DE SANTIAGO NIETO CONTRA ELÍAS BELTRÁN

En un mensaje fijado en su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, futuro Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, reventó contra el procurador Alberto Elías Beltrán.

En el texto cargado de ironía y reclamo, Nieto Castillo dice: “De enero a agosto de 2018, la Unidad de Análisis Financiero de PGR en la época de Elías Beltrán aseguró numerario por 263,420 pesos y ninguna cuenta. Mejor hubieran organizado una colecta, habrían juntado más”.

Nieto fungió como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, y se vio involucrado en un escándalo cuando reveló presuntas presiones de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, sobre indagatorias de delito electoral y aportaciones de dinero de la empresa brasileña Odebrecht, estando en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto en el 2012.

Lozoya lo acusó de revelar información confidencial que compete exclusivamente a la FEPADE y Elías Beltrán NO pudo sostenerlo y le pidió la renuncia.

Posteriormente se acercó a la alianza de Ricardo Anaya Cortés pero no consiguió posición alguna, después se cobijó con Andrés Manuel López Obrador, donde fue nombrado futuro titular de la UIF de la SHCP de Carlos Urzúa Macías.

 

VITUPERIO NO ES DIGNO DE UN HOMBRE DE ESTADO: PROCESO A LÓPEZ OBRADOR

En un editorial firmado por la Redacción, en el día de la celebración del 42 aniversario del semanario Proceso fundada por Julio Scherer García responde a Andrés Manuel López Obrador que nadie les dicta una palabra.

En el editorial rechazan el vituperio de AMLO al calificar a la revista de amarillista y sensacionalista por la edición 2192 con la cabeza: “AMLO se aísla, EL FANTASMA DEL FRACASO”. Señala el editorial: “es indigno de un hombre de Estado”, y al final termina con un reto: Esperamos respuesta.

Proceso reafirma su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan, del signo ideológico o de la bandera política que fueren. Lo mismo hacia sus actos u omisiones que a sus palabras, que por igual alientan o laceran a la sociedad que eventualmente les da el mandato”.

López Obrador calificó a la revista de sensacionalista y amarillista, aseguró que no se va a quedar callado ante las críticas. Por otra parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo, se enfrascó en un debate sobre la libertad de expresión con el director del semanario, Rafael Rodríguez. ¿Habrá respuesta como la espera Proceso..?

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...