Preguntas para la mañanera de AMLO: ¿Loret, ley mordaza..? ¿Taibo, una burla al Senado..?

El nuevo partido de Pepe Meade; el engaño de Videgaray/ Aureoles manda al primer superdelegado a tribunales

Compartir:

Dos preguntas son obligadas este martes en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador: ¿la cancelación del programa Sin Anestesia de Carlos Loret de Mola en Radio Centro es la primera mordaza del sexenio..?, porque en más de una ocasión el entonces candidato electo se refirió al periodista como mentiroso.


Y no es casualidad que la misma estación acogió a la periodista Carmen Aristegui. El corporativo de Francisco Aguirre Gómez informó en un comunicado que Loret declinó el nuevo esquema para la conducción del noticiero, y eso aquí y en Macuspana es maña. En su cuenta de Twitter, Enrique Krauze escribió: “Lo lamento mucho Carlos. Me preocupa mucho la libertad de expresión, y tú eres un emblema”.

La segunda pregunta es si en verdad el personaje y la amistad valen más que la decisión del Senado, porque la morenista Martha Lucía Micher postergó el debate para modificar la ley y permitir que Paco Ignacio Taibo II tome la Gerencia del Fondo de Cultura Económica, aun cuando no es mexicano de nacimiento.

Porque la llegada de Taibo esta mañana al Fondo, para asumir el puesto de Encargado del Despacho de la Gerencia “Por instrucciones del Presidente” confirma lo que dijo en la FIL de Guadalajara: “Se las metimos doblada, camarada”, y no lo dijo en singular, sino en plural.

 

NUEVO PARTIDO DE PEPE MEADE; EL ENGAÑO DE VIDEGARAY

Se sienten engañados y se dicen engañados. Habla en serio José Antonio Meade Kuribreña al deslizar en pláticas con sus allegados la posibilidad de formar un nuevo partido, a partir del 15% de la votación obtenida “aun con el engaño de Luis Videgaray Caso”.

¿Cuál es este engaño? La negociación desde Los Pinos con el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, desde el destape del candidato priísta.

La tesis expone que la caballerosidad de Meade Kuribreña y su falta de pertenencia al PRI facilitarían el triunfo de López Obrador, el resultado es la tersa transición y la insistencia en el perdón, el olvido y la renuncia a perseguir a los funcionarios de la administración saliente.

Pero además, una vez conocido el resultado y transmitido el mensaje de Enrique Peña Nieto, ‘alguien’ animó al ex secretario de Hacienda a correr presto a la casa de transición de Andrés Manuel para, sin saberlo, confirmar el pacto hecho por otros.

Así que mientras toma una decisión, Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa no deben contar con el apoyo del ex candidato presidencial. En poco tiempo lo veremos de vuelta a la vida pública, los grandes desaciertos de la Cuarta Transformación en materia económica abren un espacio envidiable para la crítica especializada.

 

AUREOLES MANDA AL PRIMER SUPERDELEGADO A TRIBUNALES

Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional a la figura de los llamados ‘superdelegados’”, así lo informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Se espera que este sea el arranque de al menos diez controversias más antes de terminar el año, un asunto con grandes posibilidades para ser tumbado en tribunales por la evidente violación a la Constitución federal y las estatales.

Agrega Aureoles: “No podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran Nación”.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...