Macedo de la Concha no es ‘halcón’

Compartir:

Sólo como asterisco al margen, el General Rafael Macedo de la Concha y uno de los presuntos ”halcones” de los conservadores, el General Carlos Gaytán Ochoa, no terminaron bien cuando el primero fue Procurador General de la República y el segundo era responsable de intercepción aérea del narcotráfico en la misma dependencia.

Difícilmente se les puede relacionar en la elaboración del discurso en el desayuno del General Secretario Luis Cresencio Sandoval.

Por otra parte, el General Macedo está en todo el derecho del mundo de que su despacho de abogados coadyuve en la defensa de Juan Collado.

 

LA FORTUNA DE LASTIRI

Qué bueno que Juan Carlos Lastiri superase el difícil episodio que vivió en días recientes. La cuestión es que el ex colaborador de Rosario Robles tiene fama, entre sus paisanos, por la supuesta fortuna que amasó en el pasado reciente. Eso le acarrea sustos constantes.

En diciembre del año anterior asaltaron su domicilio y le robaron 11 millones de pesos en efectivo.

 

LA RUDA FRANQUEZA SOBRE EL TEMOR A UN GOLPE DE ESTADO

Lo dicho: Culiacán está resultando el elixir que saca todas las impurezas. Mientras el Gobierno Federal más se excusa por lo ocurrido el 17 de octubre, tras el encuentro con Ovidio Guzmán, en más problemas se mete.

Ahora resulta que algo en lo que nadie pensaba, al menos seriamente, o con mucho menor probabilidad de la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador piensa, puso el tema en boca de todos los mexicanos: Un Golpe de Estado.

Según cánones filosóficos, que luego pasan a lo patológico y a la psiquis, a veces es tanta la necesidad de autocomplacencia que los reproches a granel (en este caso sociales y políticos) son síntoma claro de que determinado hecho es deseado hasta convertirse en voluntad necesaria -como el manifestante que busca ser reprimido para terminar en víctima- y, entonces, trascender a, por ejemplo, la Historia.

No consideramos que eso esté ocurriendo porque, entonces, los mexicanos estaríamos en manos de una voluntad implícita de trastorno social, lo que, seguramente, no estaba en la mente de 30 millones que decidieron, cierto, cambiar la Historia en el 2018.

Y porque, de ser así, tendríamos que sacar deducciones claras sobre opiniones como la de “no hace mal que brote la ruda franqueza” o entender bien la moraleja de “Las ranas pidiendo Rey”, de Esopo, sugerencias, las dos, de López Obrador.

 

Y CUALQUIER SEMEJANZA CON BOLIVIA ES MERA COINCIDENCIA

Y no, no es ningún “Déjá vu”, sino mera coincidencia, la declaración, de este domingo, de Evo Morales, Presidente de Bolivia, quien acaba de ganar su tercera reelección y que ante los reclamos por supuesto fraude electoral ha dicho: “Es un golpe de Estado en proceso; una abierta conspiración…”.

Enseguida anunció una reunión “de emergencia” con sindicatos que lo respaldan para “planificar la defensa de la democracia”. Y arengó: “No tengo miedo; no tengo nada que ocultar… Los opositores buscan muertos para echarme la culpa…”.

En contraparte, Luis Fernando Camacho, líder opositor, dio a Evo un ultimátum de 48 horas para renunciar y llamó a los militares a ponerse “al lado del pueblo”.

¿No será epidemia?

 

SÁNCHEZ CORDERO, ¿PA’ PRIMERA O PA’ TERCERA?

Ante una y otra contradicción de la Secretaria de Gobernación, la última provocando las carcajadas, de júbilo, de Jaime Bonilla en Baja California, pero luego justificando su “espaldarazo” diciendo que ella “no autorizó que la grabaran”, hay quienes afirman que si jugara beisbol, deporte favorito de su Jefe, no sabría para dónde correr, si para primera o para tercera.

El problema, dicen, es que de tanto “abanicar” (hace algunas semanas, como lo más fresco, sobre “las negociaciones del Gobierno Federal con grupos armados”), Olga Sánchez Cordero está apresurando su salida del “Roster”…

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...