Luis Serna Chávez sucesor natural de Mancera

A la perfección su conocimiento de discurso y línea de trabajo de jefe de Gobierno de la CDMX

Compartir:

Primera parte

 

Los procesos electorales que se suceden a los seis  y tres años en cada sexenio del gobierno, al término precisamente de estos periodos para la elección federal del Presidente de la República, el relevo de los Senadores y de los Diputados que constituyen el Congreso de la Unión y el relevo y elección del Jefe de Gobierno de la CDMX que concluye su periodo, los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) todos ellos a partir del 2018.

Para el ámbito del país, sale la totalidad del Senado de la Nación, de la Cámara de Diputados y se elige a los diputados locales de la CDMX, por la vía directa o de representación proporcional, están a unos cuantos meses del comienzo del proceso electoral para este complicado y atípico relevo democrático sexenal, que será sin duda alguna el  escaparate del cambio de gobierno en la administración federal y de la capital de la República al más alto nivel que  involucra el relevo y la apertura electoral  del jefe de las instituciones nacionales  y del gobierno de la Ciudad de México.

El caso es que bajo cuerda o abiertamente se asegura que cuando llegue el momento legal, Miguel Ángel Mancera, que será indiscutiblemente  precandidato a este cargo, cuando se  inicie su campaña rumbo a la residencia oficial de Los Pinos por seis años a partir del 2018-2024. Por ello en el gobierno de esta capital, se asegura que Luis Serna Chávez, podría suceder a “Miguel Ángel Mancera que vuela ya hacia la Primera Magistratura del País”

Serna Chávez actual Secretario Particular del Jefe de Gobierno, que conoce a la perfección el discurso y la línea de trabajo de Mancera, dándose el caso, sería el relevo en la Jefatura de la  CDMX, cuando se inicien las campañas políticas después de septiembre. Este movimiento político para la CDMX aseguraría la continuidad de los programas impulsados a futuro y la agenda política y mediática del gobierno.

A  Luis Serna Chávez se le considera el servidor público  más cercano a Mancera, para garantizar la continuidad y lealtad absoluta para concluir las tareas pendientes en esta Capital. El relativamente joven de origen duranguense nacido en 1970 estudió la licenciatura en Administración de Empresas.  Tiene  experiencias valiosas en los cargos que ha ocupado desde los 19 años de edad,  en el INEGI, la Secretaría de Gobernación, la PGR, el ISSSTE, Presidencia, el Instituto para discapacitados y el Gobierno de la CDMX  entre otras dependencias de gobierno, central y federal.

En el 2012 Serna Chávez  fue el operador de la campaña de Miguel Ángel Mancera para la Jefatura de Gobierno. La amistad entrañable de muchos años con el Jefe de Gobierno, lo ha llevado a ser el brazo derecho de su jefe hoy en día.  Algunos sucesos de verdadero compromiso los ha manejado exitosamente, como la intervención quirúrgica del Jefe de Gobierno. Recordamos que en  esa ocasión, Luis Serna hizo frente a las decisiones más importantes de ese momento de crisis y fue quien hizo el primer enlace telefónico  optimista con los diarios del país, incluyendo a IMPACTO, El Diario.  Nos dijo “ustedes están pendientes, porque es el Jefe de Gobierno, para mí, es mi hermano”. Así lo ratificamos.

Luis Serna es indiscutiblemente filósofo, le gusta opinar sobre sus posturas en relación con el impulso que les ha dado al respeto a los derechos humanos y a los programas sociales para los más necesitados. Entre estos destacan por ejemplo la preocupación por los jóvenes. Fue el principal promotor del programa mi “Primer Trabajo CDMX” que vinculó a los jóvenes con la oferta de empresas establecidas en la CDMX.

De las mujeres ha sido reiterativo y sin demagogia dice “la única forma de aminorar la desigualdad de género, es creando oportunidades para crecer como ciudad y como país”. Del síndrome de Down ha dicho “no es una enfermedad es una condición de vida, diferentes pero iguales.   Seguiremos viendo los panoramas siguientes.

 

[email protected]

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...