Zacatecas, el refugio de AMLO ante el poder femenino

Compartir:

Por lo regular los sábados y domingos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca está en la Ciudad de México. Sabemos que estos días los prefiere utilizar para cerciorarse de que “Como México no hay dos”, es decir, acude a municipios variados, del estado en turno, para hacer trabajo de gobierno y político.


Desde la semana pasada se sabía que el Presidente viajaría a Zacatecas, y que específicamente el domingo estaría en Fresnillo, el mejor reducto en el estado de la dinastía Monreal. Como nunca, López Obrador tenía suficiente razones para no permanecer en Palacio Nacional, la más fuerte, que hasta el recinto presidencial llegaría la hueste feminista, cuyo número se cuantificó en 80 mil.


La bienvenida al Presidente, con muchas mujeres en sus eventos, inició el sábado 7 por la tarde en Jerez. Así, el 8, el ambiente estaría “ad hoc” a la circunstancia femenina. Claro, con aplausos y porras al Presidente que se dice “humanista”, pero evadió proclamarse feminista.

Y, sí, el domingo se comprobó que los Monreal son buenos anfitriones.

SIN QUEJAS, SOLO LAS MUJERES GANARON

La verdad, no sabemos si tras la súper marcha de mujeres el domingo en la Ciudad de México y en todo el país, unas 250 mil, deba existir un ganador o un perdedor ideológico. En todo caso es único y merecedor de ellas. Meterle ruido al evento para restar mérito es mala leche.


Lo mismo puede decirse del 9M del que la Izquierda sigue quejándose porque supone que la Derecha fue la organizadora. Si así fuera, pues gran triunfo de la Derecha. Pero definitivamente no, en la marcha como en el paro, la diversidad ideológica, de edades, de niveles y hasta de oficios, estuvo presente.


Ello, entonces, demerita el comentario de otra miembro de la 4T, como lo es Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, que afirma que la Derecha fracasó en su intento de subirse a la “ola feminista”.


Más bien, como lo han repetido muchos malosos, la Izquierda está resentida porque nunca tuvo en sus manos el movimiento. Y vaya que eso sí es nostálgico.

LAS ALERTAS SE ENCIENDEN… YA APARECERÁ EBRARD

En la “mañanera” de este lunes, el Presidente de la República ya no pudo presumir su Peso como “moneda más apreciada en el mundo”, ni su vamos “requetebién”, ni su jauja en petróleo. Más bien, intentó no sacar a flote lo que seguramente hacía remolino en su mente: ¿Y qué va a pasar en el mundo, y qué en México ante tanto desconcierto?


El “Coronavirus” amenaza, los líderes petroleros del mundo pelean, las mujeres paran, el turismo sufre, Pemex tiembla. Pero el Presidente de la República no está solo. Hay quienes deben salir a dar la cara. Arturo Herrera, de Hacienda; Graciela Márquez, de Economía; Miguel Torruco, de Sectur, y Octavio Romero, de Pemex, pero ni se asoman.


Es probable que López Obrador los mantenga en el “dugout”. Pero, además, ellos esperan que de un momento a otro aparezca Marcelo Ebrard, quien parece que trae la bola de cristal… para todo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...