Trump a AMLO: Nada de medias tintas… o con los conservadores o contra ellos

Compartir:

Para las elecciones presidenciales de Estados Unidos faltan 132 días; son el 3 de noviembre próximo. Cada día que el Presidente Andrés Manuel López Obrador retrase su viaje a la Casa Blanca, ahora que ya decidió acudir al encuentro con Donald Trump, corre el riesgo de que salga raspado.


Son algo así como cuatro meses y medio, es decir, la atmósfera electoral en la Unión Americana comienza a estar en su apogeo. Bien piensan lo que afirman que Trump está aplicando a López Obrador la “Videgarayiana”, pero al revés.


Si en el 2016, en plena campaña para su primer periodo, Trump sacó jugo electoral a su visita a Palacio Nacional para encontrarse con Enrique Peña Nieto, a propuesta del entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ahora invierte el rol para, también, afirman los malosos, llevar agua a su molino.


No es cualquier cosa que el Presidente vecino del sur de EU, cuyo país tiene a 46 millones de connacionales en territorio estadounidense, acuda a la Casa Blanca así sea para agradecer (¿qué?), cuando el mundo entero, pero más la mitad de los estadounidenses, lo tomará como un espaldarazo a su candidatura.


Tal vez por eso durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador insinuó que la reunión debería incluir al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Solo falta que el canadiense también tenga algo que saldar con Trump… y que peque de ingenuo.

MONREAL DA CÁTEDRA DE DIALÉCTICA POLÍTICA A ACKERMAN

Como académico, John Ackerman demostró que es mal político al pedir a Morena que destituya a Ricardo Monreal como su coordinador en el Senado, luego que éste concedió una entrevista a Carlos Loret de Mola, a quien desearía que le cayera un rayo.


El zacatecano, hábil, como siempre, sacó el colmillo y respondió con guante blanco. “La experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye”. Más claramente le dijo que no se confrontará con nadie de la “Cuarta Transformación”.


Desde este martes, Ackerman se mostró intolerante con el senador: “Mientras medio mundo se solidariza con Irma Eréndira Sandoval (su esposa), otros (Monreal) prefieren hacerle el caldo gordo al principal calumniador y adversario de la 4T (Loret de Mola)”, escribió.


Ya este miércoles, de plano, se le fue a la yugular. “¿Qué esperan Morena-Senadores para renovar su coordinación? Ya lo dijo López Obrador ‘es tiempo de definiciones’”. ¿De ese pelo es el poder del matrimonio Sandoval-Ackerman?


El asunto, más allá de que se miren feo, es que Morena podría rebasar al PRD -de donde proviene- en proliferación de “tribus”. Cuestión de voltear a ver el CEN del partido donde Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky traen su propia guerra.

COVID-19, SISMOS, MASACRES… Y NUBE DEL SAHARA…

La próxima vez que el Presidente López Obrador convoque a evento en el Zócalo con chamán incluido, habrá que acudir en masa a tomar una limpia o una “barridita”.


Apenas este martes se unió a nuestros “jinetes mexicanos del apocalipsis” un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, cuando este miércoles se “oficializó” que la nube de polvo del Sahara entró ya a México por la Península de Yucatán.


De hecho, a pregunta expresa, el doctor Hugo López-Gatell repitió la dosis a quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas, ante el fenómeno procedente de África: “Quédate en casa”.


Con todo, confiamos en la prédica del Presidente de que los mexicanos aguantamos éstas y todas las crisis. Pero por si las dudas, ¿alguien sabe de otra calamidad que nos falte?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...