SCJN y Pérez Dayán echarían abajo tope salarial de AMLO; a prueba la independencia de Alcántara y Esquivel

Sin fórmulas contra el aumento del crimen organizado, la gestión de Sheinbaum pega a la 4aT

Compartir:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de invalidar los deseos del líder de la Cuarta Transformación de ser el parámetro de salario máximo, autoimpuesto quién sabe por qué razones dogmáticas, con el propósito de impedir que cualquier contratado o empleado federal gane más que él, pero el intento va más allá.

La propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán para invalidar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos es impecable y tiene grandes posibilidades de echar abajo una ley revivida por el mayoriteo de la bancada de Morena, de Mario Delgado Carrillo, en San Lázaro en noviembre del 2018.

Sin embargo, se le dio vida artificial con mal hechuras que trataron de ser rectificadas el 12 de abril, pero aun así es violatoria de los derechos humanos, lo que obligó a la CNDH y a senadores de oposición a meter mano mediante la promoción de una acción de inconstitucionalidad en la SCJN de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La exposición de Pérez Dayán tiene los fundamentos necesarios para que la Corte demuestre autonomía, a pesar de enfrentar la presión de Ricardo Monreal Ávila para aumentar cinco ministros más, que integrarían una innecesaria Sala Anticorrupción, ya que eso es materia de otro tribunal. En realidad es una maniobra de abordaje de la 4aT al Poder Judicial.

Y decimos que el intento de topar los salarios van más allá de los empleados federales porque la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, también deslizó la idea de que ese tope debería ser moralmente impuesto para todos los sectores, inclusive en la iniciativa privada: ¡Mira con el Todopoderoso..!

Las fuertes críticas hicieron que la esposa de John Ackerman -ideólogo de cabecera de Andrés Manuel López Obrador- dijera que no dijo eso, pero fue grabada en video y con todo y berrinche quedó exhibido el intento autoritario estilo bolchevique para controlar hasta lo que NO les corresponde.

Sin embargo, para eliminar la intentona autoritaria de Morena es necesario el voto de ocho ministros de los 11. Para la CNDH de Luis Raúl González Pérez, dicha ley “otorga un alcance tan amplio a la discrecionalidad de las autoridades que da pauta a la arbitrariedad en la fijación del sueldo máximo – el del Presidente-, que constituye el tope para la determinación de las remuneraciones de todos los servidores públicos; por lo tanto, vulnera los derechos a la seguridad jurídica y el principio de progresividad”.

También será una prueba de fuego para la independencia de los ministros recién nombrados, Juan González Alcántara Carrancá y Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Riobóo, ex contratista y amigo de López Obrador.

SIN FÓRMULAS CONTRA EL AUMENTO DEL CRIMEN ORGANIZADO, LA GESTIÓN DE SHEINBAUM PEGA A LA 4AT
No hay fórmula efectiva más allá del pizarrón en la oficina de Jesús Orta Martínez ante la urgencia de darle respuesta a la alerta roja prendida por los homicidios, robo y extorsión en la CDMX.

Los datos son aterradores, y las otras metas enfocadas desde la Jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se quedarán diluidas si no mete freno a la violencia. No hay forma de desviar la atención cuando se trata de inseguridad, sobre todo en una ciudad que en su momento presentó los niveles más bajos, comparado con los estados.

Los datos presentados por el Semáforo de Delitos de Alto Impacto fueron corroborados por ONG´s dedicadas al tema, que hablan que de enero a marzo de este año, el secuestro se disparó 550%, la extorsión creció en un 127%, el robo a negocio aumentó en 62%, los homicidios en 48%, el robo de vehículo en un 46% y el narcomenudeo 31%.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...