Para que AMLO diga que se avizora una crisis… ¡Sálvese quien pueda!

Compartir:

Este sábado un maloso escribió que “una cosa es ser terco y testarudo, y otra, imprudente”. Lo demás es fantasía. Por eso no sorprende que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando México está en la puerta de la Fase 2 del “Coronavirus”, admita que “a ver si no nos pega mucho la crisis económica que se avizora”.


Pero sí confirma que por mucho que tenga “fuerza moral” y que recargue “energías y el espíritu para soportar adversidades”, finalmente es de carne y hueso, y ya comienza a ver no solo lo duro, sino lo tupido.


Era cuestión de días, o de horas, como finalmente ocurrió, que soltara prenda y admitiera que México no está en un lecho de rosas. ¿Y cómo no si el Dólar vuela sobre los 25 pesos mexicanos y el petróleo se ahoga abajo de los 18 dólares por barril?


Lo que viene no tiene que ver con tréboles de cuatro hojas. El Presidente lo sabía desde hace algunas semanas, pero fue hasta ahora que ya no lo pudo contener.

Todavía en Oaxaca, a donde acudió a entregar y supervisar obras, pero principalmente, a encabezar el aniversario del natalicio de Benito Juárez (“el Presidente que sigue gobernando”), en Guelatao, dijo, “primero vamos a ver cómo nos va al enfrenar la crisis económica que se avecina”.


Y acá, en corto, eso es lo verdaderamente grave, imagínese, para que López Obrador diga que se avizora una crisis… ¡Sálvese quien pueda!

MISTERIO RODEA “CAÍDA” DE NOTIMEX

En un momento en que es casi imprescindible el mantenimiento de la información, ante la emergencia por la pandemia del “Coronavirus”, desde este sábado la agencia de noticias de Estado, Notimex, se encuentra “fuera del aire”.


El servicio fue interrumpido sin aviso, y apenas subieron a redes sociales los comentarios sobre si el asunto tendría algo que ver con el grave conflicto sindical que enfrenta la empresa con el sindicato, apareció la fugaz postura de su directora, Sanjuana Martínez, aduciendo que “estaba en mantenimiento”.


En Twitter, incluso, se dio un altercado verbal entre la titular de la agencia y el periodista Joaquín López Dóriga. Después de una efímera disculpa por la red social a sus clientes, nada se supo ya de cuál era la situación.


Desde hace meses, Notimex utilizaba los principales “banners” de su portada digital para anunciar supuestos triunfos sobre el sindicato, o para desacreditar resolutivos en su contra. A la fecha, la agencia de noticias había despedido a alrededor de 250 empleados, y enfrentaba un centenar de juicios laborales.


De ser solo “mantenimiento”, es posible que desde este lunes la agencia reinicie labores. De lo contrario, alguien, ¿Sanjuana Martínez?, deberá explicar qué pasó.

UN ANAYA DIFERENTE PIDE NO REÑIR CON AMLO

Ni duda cabe que en tiempos difíciles lo que deber permear es la solidaridad sin miramientos de ninguna especie.


Eso demostró este domingo, en su reaparición, un Ricardo Anaya diferente, despojado de la indumentaria política, pero, más aun, de aquellos desplantes y posturas de provocador.


El panista grabó un video que luego subió a redes sociales, en donde hace un llamado bastante centrado sobre la unidad de los mexicanos frente al “Coronavirus”.


Entre varios puntos que destacan está cuando Anaya afirma que ante la emergencia “no se trata de pelar con el Presidente (aunque no menciona el nombre de Andrés Manuel López Obrador) o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad”.


O cuando señala que ante la emergencia por el “Coronavirus” “no son tiempos de política. Son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir, o polarizar, sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos”.


El ejemplo de Anaya podrían seguirlo otros personajes de la política que en su momento fueron participantes de cualquier contienda, no solo del sexenio pasado. Claro, tampoco estaría mal que quienes resultaron triunfadores dejaran atrás los enconos.


En el entendido de que hoy el enemigo es común y, hasta cierto punto, peligroso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...