El IMSS se queda sin banca

Compartir:

A principios de mayo, cuando Ricardo Sheffield, Procurador del Consumidor, resultó positivo a Covid-19, su lugar fue ocupado en la “mañanera” por Surit Berenice Romero, subprocuradora de Servicios.


Ni que decir que la funcionaria lo hizo estupendamente bien dando el reporte semanal de “Quién es quién en el precio de combustibles”.


Este martes, sin embargo, se extrañó en el evento del Presidente a Zoé Robledo, Director General del IMSS, quien también dio positivo al Covid-19, según él mismo lo reveló el pasado 7 de junio.


Pero a Robledo no lo sustituyó nadie. En la “mañanera” solo se vio -en día de informe sobre la pandemia de Covid-, a los doctores Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, Secretario y subsecretario respectivamente, de Salud, así como a Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores.


Quizá y nos perdimos de algo, aunque suponemos que mucho, pues el IMSS es la institución con más carga por la emergencia sanitaria.

..
Pero es comprensible, el instituto no tiene banca. Además de Robledo, están infectados Javier Guerrero, Secretario General de la institución; Humberto Pedrero, Director de Finanzas, y Héctor Robles, Director de la Unidad de Evaluación de Delegaciones.


La pregunta es que si así como se protegieron ellos del nuevo coronavirus, así protegen a los derechohabientes, ya valió…

Y LOS PERIODISTAS, LO SABEN, LO SABEN… ES LA BOA, ES LA BOA…

La novela que leyó el escritor… perdón, el documento que leyó el Coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, tiene una similitud casi total, en la mención de los supuestos integrantes del BOA, con los “adversarios” que Andrés Manuel López Obrador dice, todos los días desde hace año y medio, que tiene.


No, no se trata de la rola de la Sonora Santanera, es el plan del supuesto Bloque Opositor Amplio que el Presidente reveló (en exclusiva) en la conferencia matutina de este martes, luego que un miembro del pueblo (sabio), dijo, se lo llevó hasta Palacio Nacional, y que contiene la estrategia -en marcha- para derrotar a Morena en el Congreso en 2021, y a él bajarlo de la Presidencia en el 2022.


Aunque ya varios de los incluidos, presuntos boas, dicen no conocer qué carajos es eso, el “plan” incluye al PAN, PRI, PRD, MC, México Libre; Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Economista; Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa, Frenna y Consejo Nacional Ciudadano.


También “gobernadores ‘anti 4T’” de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán. Los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.


Los periodistas Carlos Loret, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Jorge Castañeda, Amparo Casar, Leo Zuckermann. Las encuestadoras Consulta Mitofsky, Masive Caller, Buendía y Laredo, y Parametría.


Hasta ahí, los de una esquina… ¡Y en la otraaa!… Entonces la cosa se va a poner buena. Y en una de esas hasta transformación hay.

MOVIMIENTO CIUDADANO ROMPE ‘BLOQUE DE CONTENCIÓN’

Si hace mes y medio era un misterio apostar a que alguien del llamado “Bloque de Contención” (PAN, PRI, PRD y MC) podría convertirse en el “caballo negro” para dar a Morena la oportunidad de realizar un periodo extraordinario, ya no lo es.


El “tapado” se “destapó”. El senador José Ramón Enríquez anunció este martes que dejaba la bancada de Movimiento Ciudadano para incorporarse a la de Morena.


Con Enríquez incorporado, Morena y sus aliados logran las dos terceras partes (25) en la Comisión Permanente para llamar al tan deseado Periodo Extraordinario y entrarle, ahora sí, principalmente, a la iniciativa del Presidente López Obrador sobre las maniobras en el Presupuesto.


El cambio de silla del ex alcalde de la capital de Durango surte efecto a partir de este miércoles. Los malosos afirman que el pago al ex de MC será en especie. Algo así como una candidatura a la grande de su estado.

LOS ‘SÓTANOS DEL PODER’ SE AGRANDAN… ¿OTRO DESGARRIATE EN LA CDMX?

Como si la Capital mexicana no tuviera ya con coronavirus y “anarquistas”, este miércoles al menos ocho agrupaciones de izquierda han convocado a un mitin frente a la Representación del Gobierno de Jalisco en la CDMX.


Y para que no quede duda de su acto revolucionario, la convocatoria es en protesta por la muerte de George Floyd y la de Giovanni López, la libertad de los detenidos por el gobierno de Enrique Alfaro, así como contra la represión policiaca y la militarización del imperialismo.


Mientras solo sea un mitin y no destacen comercios e infraestructura todo está bien. Pero…

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...