Los almirantes de la telenovela ‘Frida Sofía’, en primera fila en evento presidencial

Mancera Espinosa descartó totalmente registrase como candidato independiente a la Presidencia de la República

Compartir:

EN PRIMERA LÍNEA DEL RECONOCIMIENTO AL EJÉRCITO, LOS ALMIRANTES DEL RIDÍCULO DEL RÉBSAMEN

Magnánimo se vio el Presidente de la República Enrique Peña Nieto al incluir a los almirantes del ridículo en el colegio Rébsamen, en la primera línea en el trigésimo aniversario del Primer Cuerpo del Ejército, en el Campo Militar Uno.

Los almirantes Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, y el oficial mayor, Jorge Luis Vergara, estuvieron presentes a escasos metros del Comandante en Jefe, flanqueado por el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón.

Con muy mal sabor quedó la frustrada pasarela de Televisa en el drama de la inexistente niña Frida Sofía, Sarmiento y Vergara se disputaban reflectores con visión futurista en el 2018, y fueron obligados por la propia televisora a la humillación de la Marina.

GOBERNADORES EN LOS BRAZOS DEL PRECANDIDATO JOSÉ MEADE

Ni a los otros destapados del PRI les hace gracia la operación que prepara la Secretaría de Hacienda de José Meade Kuribreña para ganarse las simpatías de los gobernadores de su partido, y quien quiera agregarse de la oposición.

Así como el fondo de mil millones de pesos autorizado por el Presidente Enrique Peña Nieto para los connacionales en Estados Unidos, por las amenazas de Donald Trump, pasó meses y meses por el letargo de la SHCP, al Presupuesto de Egresos 2018 y los agregados fondos para desastres, tendrán que llevar el VoBo de Meade Kuribreña.

Y aún sin importar que el aumento de recursos para las escuelas en zonas afectadas por los sismos, se deban a presiones de Aurelio Nuño Mayer, tendrán que llevar el VoBo de Meade. De igual forma el Sector Salud de José Narro Robles y la distribución del Fonden y Previsión de Desastres de Gobernación de Miguel Osorio Chong, tendrán que pasar por la bendición del hombre del momento.

MANCERA BATEA A MARGARITA, AUREOLES Y MORENO VALLE; DESCARTA LA VÍA INDEPENDIENTE

El golpe contra el Frente Ciudadano por México sería durísimo… pero con la firma de Miguel Mancera Espinosa, sin embargo, los abajo firmantes de la carta petitoria, recibieron el NO, del jefe de Gobierno, promotor de la alianza entre Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

Las horas pasaron, y ya al caer la tarde del domingo, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles decidieron publicar la exigencia del método de selección de candidato presidencial, abierto a la ciudadanía,

sin el cuarto firmante, aun cuando perdiera todo el punch y le restara credibilidad la inclusión del beltronista gobernador de Michoacán.

Peor aún: ayer Mancera Espinosa descartó totalmente registrase como candidato independiente a la Presidencia de la República ante el INE de Lorenzo Córdova, por estar dedicado a la emergencia del sismo del 19 de septiembre, pero además dijo respaldar ciento por ciento al Frente Ciudadano.

…Y EL FRENTE CIUDADANO A OPERAR COMO ‘RESISTENCIA’

Ayer por la mañana, lo primero que hizo Ricardo Anaya Cortés en su acostumbrada lectura periodística fue pensar: “Estoy de moda”. La mayoría de las columnas bracearon a nado sincronizado contra el líder del PAN, como estrategia cronometrada con el Reloj Chino de Bucareli, contra el Frente Ciudadano por México.

En esta columna anticipamos el bombardeo de Enrique Ochoa Reza y los reclutados calderonistas Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle, para dividir a Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, pero dicen en el Frente que si ese es el calibre del parque, va a ganar La Resistencia.

Indudablemente el Frente Ciudadano tendrá que actuar como la clásica Resistencia ante el asedio del PRI, el colaboracionismo calderonista, y Andrés Manuel López Obrador, que trata de amputarle el brazo izquierdo al Frente.

De hecho ayer, en conferencia de prensa el Frente presentó los primeros planteamientos para “blindar la elección de la intervención del PRI-Gobierno” y para evitar apresurar la elección del candidato presidencial.

Así que La Resistencia tendrá que organizarse, permanecer unida, y consolidar sus objetivos, si quiere derrocar el continuismo e instaurar un gobierno plural de coalición. Como advertimos, esta semana es crucial para esos dobles rostros que tienen como Plan “B” la vía independiente, por lo pronto, Margarita Zavala dice que no descarta registrarse, tiene hasta el 8 de septiembre ¿dividirá al PAN..?

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...