¡Lo que faltaba..! Bancos frenan créditos a funcionarios y burócratas por amenaza de bajón salarial

Enfilan a elementos de la Gendarmería en el Ejército sin cambiar leyes ni reglamentos; ratificación de Alonso consolida al PAN como primera oposición y la autonomía del Poder Judicial

Compartir:

A ver, a ver, cómo está eso de que los bancos frenaron créditos para burócratas federales, en especial para los funcionarios del Poder Judicial, ante la amenaza del bajón salarial. Todo un caso para Carlos Urzúa Macías y el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma Gómez.


Así que los funcionarios deben darles las gracias a Mario Delgado Carrillo, a Ricardo Monreal Ávila y a Martí Batres Guadarrama por espantar a los “solidarios” bancos, que a la menor brisa resguardan sus capitales.

Ejecutivos bancarios recibieron la orden de “tener mucho cuidado” con las autorizaciones de créditos hipotecarios, vehiculares, préstamos personales, tarjetas y más, ante la amenaza de la reducción salarial.

Peor aún, los coordinadores de Morena en el Legislativo amenazan con pasarse por el arco del triunfo la orden de la SCJN, presentada por el ministro Alberto Pérez Dayán, para suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones en el Presupuesto de Egresos 2019.

Y con los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los ministros por presuntos salarios de 600 mil pesos mensuales, pues se da por hecho que tanto Urzúa como Delgado Carrillo moverán el presupuesto como les dé la gana.

 

ENFILAN A ELEMENTOS DE LA GENDARMERÍA EN EL EJÉRCITO SIN CAMBIAR LEYES NI REGLAMENTOS

Sin cambiar leyes, reglamentos y entrenamiento militar, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo Montaño, son puestos a disposición de destacamentos del Ejército del general Luis Crescencio Sandoval González.

Llega a este espacio un reporte del XII agrupamiento de División de Gendarmería, a cargo de José Guadalupe Sáez Córdova, con el siguiente parte: “Siendo, aproximadamente, las 11:20 hrs., al encontrarse en las instalaciones del campo militar perteneciente a la 37 zona militar del Estado de México, ubicado en el municipio de San Juan Teotihuacán (indica georreferencia)”.

Nos aborda el Mayor Arma Blindada D.E.M. Rubén Gonzalo Estrada Gutiérrez, donde nos ordena, de viva voz, pasar a encuadrarnos a las filas del Ejército Mexicano, al mando de la Policía Militar, para realizar las actividades diarias propias del Ejército Mexicano”.

El reporte indica que el mayor ordenó asumir todas las actividades del Ejército, desde pase de lista, ayudantía, orden cerrado, limpieza, actividades de patrullaje y todo lo que ordene el mando militar, además de cobrarles 50 pesos diarios para alimentos, ya que no cuentan con presupuesto para proporcionarlos.

 

RATIFICACIÓN DE ALONSO CONSOLIDA AL PAN COMO PRIMERA OPOSICIÓN Y LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL

Fue un fin de semana redondo para Marko Cortés; la ratificación de Martha Érika Alonso Hidalgo consolida al PAN como la primera oposición, que, además, izó la bandera de la resistencia pacífica con los coordinadores parlamentarios Rafael Moreno Valle y Juan Carlos Romero Hicks con gobernadores albiazules en sus estados.

Parece un detalle sin importancia, pero el respaldo de su esposa en la gubernatura poblana consolida a Moreno Valle, igual que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a Romero Hicks en el bastión Guanajuato, pero, además, en un triunfo de la independencia del Poder Judicial de Luis María Aguilar reafirmado por el Tribunal Federal Electoral de Janine Otálora Malassis.

Moreno Valle tomó la estafeta de Damián Zepeda Vidales, ex presidente del PAN e incondicional del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en la Cámara Alta, lo que provocó una reacción de fuerte confrontación de Zepeda y el grupo de Ricardo Anaya, que le da sana distancia a Cortés Mendoza.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...