Las mañas de Ricardo Anaya

*En un video subido a su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial del Frente enfrenta a un ‘perseguidor’… ¿Valiente, imprudente, inteligente o un plan para sacar raja?

Compartir:

No fue un martes 13 cualquiera. Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dio pie a la polémica con un video que difundió en su cuenta de Twitter y argumentar que es espiado por el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

En la grabación se aprecia a Anaya señalar que lo persigue un vehículo; acto seguido se baja de su vehículo y encara al conductor de la otra unidad.

Le pregunta por qué lo persigue y el chofer se presenta como elemento del Cisen y que está comisionado para evitar cualquier problemita.

Hasta ahí todo bien, pero es indudable que Anaya tiene muchas mañas y que saca raja política en este periodo de intercampañas.

De hecho, en el video expresa que ha sido perseguido durante los últimos días.

Yo no creo que Anaya haya sido “valiente”, en virtud de que encara a su “perseguidor” a sabiendas de que era un elemento del Cisen y, por ende, que no le pasaría nada.

Cualquier otra persona no procedería de la misma forma, toda vez que pondría en riesgo su integridad física, en el mejor de los casos, pues hasta podría perder la vida.

Pero insisto: Anaya ya sabía que no era gente del crimen organizado, que no corría peligro su vida; por eso fue que se bajó de su auto… y no sólo eso: Puso su camioneta enfrente para obstruir su camino… Todo un “valiente” para la gente, como lo hizo el domingo pasado, cuando en un afán de llamar la atención en su cierre de precampaña en Veracruz se sintió “Spiderman” y se subió a una torre… exponiendo, ahí sí, su integridad física, y hasta su vida, pero todo se vale con tal de ganar votos y caerle bien a la gente.

Así las cosas, no fue valiente; fue “inteligente”; grabó el incidente con el elemento de Cisen y lo guardó para darlo a conocer en el momento oportuno, como este martes 13.

Mi pregunta es: ¿Por qué revela el hecho días después?, amén de que no lo denunció.

Insisto: Anaya es muy vivillo desde chiquillo, y ya lo demostró.

Logró lo que quería: Hacerse notar, en los medios de comunicación, en la intercampaña y desviar la atención sobre la denuncia que tiene en la Procuraduría General de la República (PGR) sobre presunto enriquecimiento ilícito.

Anaya aprovechó la situación para lanzarse contra el Cisen al expresar que “en lugar de perseguir delincuentes espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

Y sí, Anaya tuvo una pronta explicación  de Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, quien contestó que “no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”.

Asimismo, Navarrete confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que hay en el país, pues esa es la función constitucional, aprobada por el Congreso de la Unión, de un centro de inteligencia nacional, “lo que no significa intromisión ni en la vida personal ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, anotó.

Reitero: Es un video grabado hace días y que apenas ahora difunde Anaya… Como se dice en mi pueblo: Un plan con maña.

El precandidato presidencial del Frente siempre ha pregonado que lo atacan porque va bien en las encuestas, que le hacen guerra sucia… pues lo que hace Anaya también es guerra sucia; también en la oposición hay guerra sucia, de ahí que critique a AMLO y desprestigie a instituciones como el Cisen, encargada de velar por la seguridad nacional.

Anaya ratifica que en el amor y en la guerra todo se vale… y este martes 13 sacó raja política con su video, pero como decía Nino Canún: ¿Y usted, qué opina?

 

EN MARCHA LA PRODUCCIÓN DE PAPEL SEGURIDAD PARA LA IMPRESIÓN DE BOLETAS ELECTORALES

Ariel García Contreras, director general de Talleres Gráficos de México, asegura que ‘las boletas electorales contarán con candados de seguridad que garantizan su inviolabilidad y que las hacen infalsificables’

Comienza a dar frutos la intensa actividad que a lo largo de la República, y durante todo 2017 y lo que va del presente año, ha desarrollado el mexiquense Ariel García Contreras; por lo pronto, el lunes pasado se inició la producción del papel seguridad que utilizará Talleres Gráficos de México, institución de la cual es director general, para la impresión de las más de 278 millones de boletas electorales que se utilizarán en la elección para la Presidencia, Senado y diputaciones federales. Este proceso tiene la particularidad de ser el que convoque al mayor número de votantes en la historia de nuestro país.

La producción del papel seguridad está a cargo de la empresa Copamex, en su planta de Chihuahua, y consistirá en 2 mil 80 toneladas, lo que equivale a un aproximado de 17 mil kilómetros de largo por 91 centímetros de ancho.

En la ceremonia protocolaria, en la que estuvieron presentes tanto el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como los consejeros electorales Pamela San Martín Ríos y Valles, Ciro Murayama Rendón y Marco Antonio Baños Martínez, García Contreras señaló que “la producción del papel y el proceso de impresión de boletas electorales contará con candados de seguridad que garantizan su inviolabilidad y que las hacen infalsificables, contribuyendo, de esta forma, al perfeccionamiento de los procesos  electorales en nuestro país”.

Asimismo, “que tanto Copamex como Talleres Gráficos de México cuentan con los más altos índices de calidad y estrictos mecanismos de seguridad que permiten transparencia en el manejo y control de la documentación electoral”.

Paralelamente, manifestó que para dar certidumbre y confiabilidad al proceso productivo, las puertas de Talleres Gráficos de México están abiertas para que el INE verifique, con el más riguroso escrutinio, los procesos de impresión, guarda y custodia de la documentación, pero eso no es todo: La paraestatal que dirige el mexiquense también ha logrado, hasta el día de hoy, amarrar acuerdos para imprimir las boletas y documentación electoral de por lo menos 12 entidades.

Sin duda, un gran logro para el mexiquense.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...