La Suprema Corte recibe una ‘papa caliente’ desde Los Pinos

Ricardo Anaya libra el último resquicio: Romero Hicks se descarta de la candidatura presidencial

Compartir:

DESDE LOS PINOS AVIENTAN A LA SUPREMA CORTE LA PAPA CALIENTE DE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Sin querer queriendo, el Presidente Enrique Peña Nieto le dejó la última palabra a la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar sobre la constitucionalidad de la ampliamente criticada, en México y el mundo, Ley de Seguridad Interior.

Habrá que estar muy atentos al fallo de los once ministros, ya que en los nuevos tiempos de Aguilar, el respeto a los derechos humanos es de especial atención en los asuntos en manos del Poder Judicial, y la principal crítica a la Ley, desde el ombudsman Luis Raúl González Pérez, hasta el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, es precisamente el riesgo para los derechos humanos.

De igual forma atenta contra la transparencia en la información, al poder clasificar datos de los operativos como asunto de seguridad nacional. Sin embargo, al promulgar la Ley, el Ejecutivo cumple con los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de la Semar, Vidal Soberón Sanz.

Todavía ayer por la tarde, algunos líderes de la sociedad civil vieron con buenos ojos el retraso en la promulgación, a pesar de que desde el miércoles el coordinador de los diputados priístas, César Camacho, y el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, urgieron la publicación.

Al parecer se quedaron vestidos y alborotados las ONGs que exigieron el veto a la Ley, entre ellas México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa, y ayer todavía se sumó a la petición el Observatorio Ciudadano de Francisco Rivas, con la entrega de un pliego petitorio a Enrique Peña Nieto.

 

SE BAJA ROMERO HICKS, ANAYA QUEDA SOLO: ‘NO HAY CONDICIONES DEMOCRÁTICAS’

Después de hacer una reflexión serena y una evaluación objetiva, he concluido con pesar que NO hay condiciones democráticas para competir por la candidatura a la Presidencia de la República”, comenta a esta columna Juan Carlos Romero Hicks, al declinar de su aspiración por la alianza Por México al Frente.

El ex gobernador de Guanajuato se aparta del camino, era el último resquicio que podría obstaculizar a Ricardo Anaya Cortés la candidatura presidencial, sin embargo, Romero Hicks se une al ex presidente del PAN.

La decisión es de gran pragmatismo, ya que desde el presidente del PRD, Manuel Granados, pasando por el del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y Damián Zepeda, de Acción Nacional, cargaron el amor en favor de Anaya Cortés, así que, ni hablar, dijo el ex gobernador de Guanajuato, para seguir la ruta de Ernesto Ruffo Appel y Luis Ernesto Derbez.

Anaya queda en igualdad de condiciones que Andrés Manuel López Obrador y José Meade Kuribreña en el tema de la utilización de spots, ya que no pudo reunir las 28 mil firmas requeridas para la contienda interna, así que las tres alianzas van con candidatos únicos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...