La selección manda al carajo a la elección

El futbol une al mundo… y a los mexicanos; el 27 de junio es el cierre de campañas y ese día México define su posición o pase a la siguiente ronda… ¿A cuál se le prestará mayor atención?

Compartir:

En días pasados ya se había vaticinado que los temas de moda, por la difusión en medios, eran la selección y la elección.

Y siguen siendo tópicos del día, cuando menos de aquí hasta el 1 de julio.


Pero el día 17 de junio, Día del Padre, pasó lo que nunca nadie había imaginado: Que el tricolor derrotara a Alemania, actual campeón del mundo, por la mínima diferencia.

Histórico, increíble, hazaña, proeza, sorpresivo, impensable, fantástico, etc… son al menos unos de los grandes calificativos que le ‘llovieron’ al seleccionado azteca por lo que demostraron en la cancha mundialista.

Contra todo pronóstico y contra todas las encuestas, México hizo pedazos los malos augurios y demostraron que nada está escrito antes de jugar los partidos.

El resultado fue tomado por los candidatos presidenciales como una muestra y un mensaje claro para Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que nada está definido antes de votar los mexicanos.

Como lo dicen los priístas, la estructura mata encuesta… que traducido al partido México-Alemania significa que la estructura y fortaleza de un equipo mata toda encuesta o pronóstico y puede vencer unido al que se considera superior en teoría.

El mensaje es ‘no se puede cantar victoria antes de tiempo’ porque aunque digan que ‘el arroz ya se coció’ recuerden que se les puede quemar… o que del plato a la boca se cae…

Como se dijo al principio, los temas del día son la selección y la elección, pero este domingo no fue un día cualquiera, fue un triunfo bien padre y mandó a volar a la elección… la verdad ni quién se acordara del 1 de julio.

Y lo que viene: el 27 de junio, pondrá a enfrentar nuevamente a la selección con la elección.

Ese día los candidatos presidenciales cierran sus campañas políticas y ese mismo día, a las diez de la mañana, el tricolor se juega su posición o su pase a la siguiente ronda enfrentando a Suecia.

Usted, estimado lector, ¿de cuál evento estará más pendiente: de la selección o la elección?

 

SÍ SE PUEDE: MEADE

José Antonio Meade Kuribreña, se sumó a la celebración del triunfo del Tricolor sobre la selección germana.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se mostró contento con el resultado y mandó un mensaje a la selección alusivo a la elección con ‘sí se puede’.

Mediante su cuenta @JoseAMeadeK en Twitter, apuntó: “¿No qué no? ¡Claro que se puede! #MéxicoChingón @miseleccionmx”.

La confianza de triunfo en el 1 de julio en el equipo de Meade se renovó con la caída de Alemania contra todo pronóstico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...