La oposición paraliza discusión de la Ley de Ingresos

Un día largo y pesado se prevé para este miércoles cuando legisladores habrán de recibir y escuchar en el Pleno al subprocurador en funciones, Alberto Elías Beltrán, y al ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, para decidir su destino

Compartir:

Senadores de oposición, encabezados por Fernando Herrera, Manuel Bartlett y Luis Sánchez; del PAN, PT y PRD, respectivamente, paralizaron la discusión de la Ley de Ingresos que arrancaría con la participación de los subsecretarios Vanesa Rubio y Miguel Messmacher Linartas, quienes se reunirían con los legisladores de la Comisión de Hacienda que preside José Yunes y con la de Estudios Legislativos Segunda, a cargo de Benjamín Robles, para despejar sus dudas.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, senadores como Dolores Padierna y Mario Delgado anunciaron que se había acordado suspender el análisis de la Ley de Ingresos 2018 hasta que se resuelva la crisis de la restitución del titular de la FEPADE.

Sin embargo, el priísta José Yunes confió en que esta Ley será votada en tiempo y forma, es decir, a más tardar el 31 de octubre.

 

DISCUTIRÁ HOY EL PLENO LA RESTITUCIÓN O NO DEL FISCAL ELECTORAL

Un día largo y pesado se prevé para este miércoles en el Senado cuando los legisladores habrán de recibir y escuchar en el Pleno al subprocurador en funciones, Alberto Elías Beltrán, y al ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, para decidir su destino.

Y para muestra basta mencionar que ayer martes, los senadores de oposición tomaron la tribuna al oponerse al procedimiento votado en la Junta de Coordinación Política, en donde se acordó que la votación se llevaría a cabo con sufragio secreto.

El panista Fernando Herrera y Miguel Barbosa denunciaron que el PRI pretende dar albazos y buscar un fiscal a modo. Estaremos atentos.

 

LISBETH HERNÁNDEZ PIDE GARANTIZAR SEGURIDAD ALIMENTARIA

Nos comenta la senadora Lisbeth Hernández que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de las políticas de Desarrollo Social, en México el 43.6% de la población total se encuentra en situación de pobreza y el 7.6% en situación de pobreza extrema.

Asimismo, para el año pasado el 20.1% de la población del país tenía carencia para el acceso a la alimentación suficiente, de igual forma el 58.2% del total de la población rural y el 77.6% del total de la población indígena del país se encuentran en situación de pobreza.

De ahí la importancia del punto de acuerdo que promueve para solicitar al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades federativas, para que en el marco de la conmemoración y con base en los objetivos del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de las Mujeres Rurales, se implementen acciones afirmativas y programas que garanticen la seguridad alimentaria y el desarrollo rural de la población.

 

JORGE MÁRQUEZ, SUPERVISANDO TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN MORELOS

Jorge Márquez, representante del Presidente Enrique Peña Nieto para atender la emergencia en el estado de Morelos, provocada por el terremoto del 19 de septiembre y oficial mayor de la Secretaría de Gobernación no ha descansado desde hace un mes, pues se mantiene atento acompañando a los afectados y supervisando ahora la etapa de reconstrucción.

A Márquez lo acompaña Enrique Galindo y han sido enfáticos al asegurar que en esta fase se requiere la participación de todos.

Debemos evitar a toda costa que se contamine por procesos electorales, porque politizar apoyos, sería criminal. No debemos permitir que intervengan los partidos ni los actores políticos en la reconstrucción, indicó.

 

JOSÉ OLVERA PROPONE COPIA ELECTRÓNICA DE EXPEDIENTES EN JUICIOS DE AMPARO

José Olvera Acevedo, integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se pronunció por agilizar el trabajo de las autoridades del Poder Judicial y para ello propuso que en un proceso de juicio de amparo, además de las sentencias plasmadas en expedientes físicos, se presente una copia electrónica de la resolución impugnada.

A decir del senador del PRI si bien se han eliminado las trascripciones en las prácticas judiciales para dar paso a los estudios claros y breves, es cierto que en algunas ocasiones es necesario reflejar dentro del estudio determinados aspectos reflejados en las resoluciones que constituyen los actos reclamados en los juicios de amparo.

“Sería de gran apoyo a los tribunales y juzgados federales contar con una versión electrónica de dichas resoluciones para agilizar su labor”, mencionó.

 

QUIRINO ORDAZ, DE MANTELES LARGOS

Trabajando por el bien de su estado celebró su cumpleaños el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien desde el lunes se encuentra en Japón para ampliar las posibilidades de exportación de productos sinaloenses hacia Japón.

El mandatario fue muy felicitado y la distancia no impidió que tanto sus redes sociales, su WhatsApp y su teléfono se llenaran de parabienes.

Desde aquí nos sumamos a las felicitaciones.

 

ELECTORERO ECHAR ABAJO EL GASOLINAZO: YERICÓ ABRAMO

Las Comisiones Unidas de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados desecharon, por considerarlas inviables, las iniciativas para dar marcha atrás al gasolinazo.

El diputado Yericó Abramo mencionó que “para la oposición en este momento es muy fácil el discurso electorero y populista de exigir la reducción en el precio de gasolina”, pero dejó en claro que la reducción del impuesto especial tendría un impacto de 166 mil millones de pesos en la recaudación e impediría financiar programas sociales como el Seguro Popular, con un presupuesto anual de 68 mil millones de pesos, o la Pensión para Adultos Mayores, cuyo costo fiscal asciende a 40 mil millones al año.

 

[email protected]

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...