La nuera ‘carnal’ de Ernestina Godoy que gana más que el presidente…

¿Quién o quiénes son los ‘trepadores’?; gaseados e ignorados, y todo por no decir ni pío…

Compartir:

Diría el mismo Presidente de la República “eso sí calienta”. Y cómo no si en redes sociales y portales de prensa circula una información que de ser cierta, la Procuradora capitalina, con aspiraciones a Fiscal en automático, Ernestina Godoy, tendrá que emular a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, diciendo que a los cargos públicos “no se renuncia; se asume la responsabilidad”.

Resulta que en el quinto piso del edificio de la Procuraduría labora Bibiana Morales Durán, de 36 años y de nacionalidad colombiana, que se desempeña como asesora personal de la Procuradora “carnal” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como dijo este lunes Andrés Manuel López Obrador en su “mañanera”.

Los peros son que además de ostentar el cargo mejor pagado de la Procuraduría capitalina, con un salario de 196 mil 200 pesos al mes, según contrato número “OSG/1/2019 Fiscales”, Morales Durán es pareja sentimental de Mariana Gómez Godoy, hija de Ernestina Godoy.

El peor pecado, aunque el sentimiento llame, es que la “asesora de lujo” de la Procuradora gana más que fiscales, subprocuradores; por supuesto, suponemos, más que la propia Procuradora, pero, sobre todo, más que el Presidente. No, de que calienta, calienta.

 

¿QUIÉN O QUIÉNES SON LOS ‘TREPADORES’?

A ver, adivina, adivinador; ¿por quién o quiénes no deben dejarse manipular los militantes de Morena que durante tres semanas han acudido a las asambleas distritales, pero que, invariablemente, cuando no hay balazos hay golpes, sillazos y hasta destrucción de mobiliario?

Porque, este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la militancia del partido que fundó no dejarse manipular porque quien lo hace “no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación”.

El Presidente no dio nombres de quién o quiénes serían los manipuladores, como tampoco lo hizo cuando en la reyerta, en el Senado, entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la renovación de la Mesa Directiva mencionó que el pueblo identifica bien “quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

El llamado de atención queda en abstracto, en el aire, porque el mensaje es a la militancia, y no a quienes pudieran estar poniendo piedritas en el camino. Y porque la militancia se preguntará ¿y cómo le hago para no dejarme manipular?

¿No sería mejor identificar a los “trepadores”?

 

GASEADOS E IGNORADOS, Y TODO POR NO DECIR NI PÍO…

Ahora sí que los alcaldes encabezados por Enrique Vargas del Villar, edil de Huixquilucan y líder de la Asociación Nacional de Alcaldes, ya no saben si reír o llorar, y no necesariamente porque tengan los ojos impregnados de “una dosis moderada de aerosol defensivo natural”.

Los ediles, de Morena, PAN, PRI, PRD y de otros partidos, tienen días de estar tocando puertas para recibir más recursos. La entrada más grande se les negó (la de Palacio Nacional). La de Gobernación se les abrió una vez la semana pasada. Este lunes, sin embargo, tenían una nueva cita en Segob, pero nadie acudió a su encuentro, ni siquiera el anfitrión, el subsecretario Ricardo Peralta.

Quizá sea que los alcaldes “rebeldes” estén corriendo para tercera, y no para la dirección correcta. Alguien debería orientarlos, guiarlos, en la senda hacia el sureste y aconsejarles pedir una audiencia con Pío López Obrador.

Con eso de que, dicen -hasta con fotografía publicada-, el hermano de Andrés Manuel ofreció recursos, créditos y hasta “frijol sin gorgojo” a 21 alcaldes chiapanecos del PRI, PAN, PRD y otros. ¡Ah!, eso sí, con la condición de que se crucen la calle y se afilien a Morena.

Es como lo señala el cristianismo; el que pide, tiene. Sólo hay que saber a quién pedir.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...