La advertencia de ‘Alito’

Ayotzinapa y cómo cambian las cosas; normalistas de Michoacán asustan inversión; el INE y como quitarle un pelo al gato

Compartir:

A “Alito”, Alejandro Moreno (que en el apellido lleva la penitencia), habrá quien no le crea; bueno, quizá ahora ni los prohombres que encumbraban su partido lo volteen a ver, pero él salió a advertir, ¡y en rueda de prensa!, que el recién aprobado paquete del Presupuesto de Egresos puede provocar una “inestabilidad social”.

El asunto es que no creemos que el Gobernador con licencia de Campeche ande jugando al pastorcito y al lobo. Más bien que le ganó el tiro a varios para decir al viento lo que todos, y ya hasta personajes cercanos al Gobierno Federal, comienzan a admitir y hasta a expandir como incertidumbre.

Muchos factores rodean lo que advirtió Moreno. No sabemos si sea rechazo a lo que implementa la “Cuarta Transformación”, pero sí que es una real preocupación de que nos cargue el payaso, empezando por el anuncio del INEGI de que el país está en recesión. Y si lo dijo con pelos en la mano es porque no se aleja ni en una semana ni en un mes.

Lo mejor sería no alarmarnos ni alarmar, pero si a tratar de salvarse ya salieron campesinos, alcaldes, mujeres, policías federales, padres de niños con cáncer, organismos autónomos. Y, además, hay molestia en el INE, y por la CNDH, y el Poder Judicial, y la inseguridad…

 

AYOTZINAPA Y CÓMO CAMBIAN LAS COSAS

Muchos se vieron sorprendidos por la declaración, este domingo, del Presidente de la República sobre ya no calificar de “crimen de Estado” la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Para algunos, la nueva versión de Andrés Manuel López Obrador tiene explicación y es sencilla; ahora, el Estado es él y la Izquierda; ¿la Izquierda?

¡Claro! He ahí el meollo de todo: El ambiente donde ocurrieron los hechos hace más de cuatro años era totalmente de Izquierda; los involucrados, todos, de Izquierda; los amigos de los amigos de precandidatos, candidatos y gobernantes (alcalde y gobernador) eran de Izquierda; los partidos, todos, de Izquierda.

Entonces sí podría ser que ya no sea crimen de Estado. Y eso que Alejandro Encinas contradijo este lunes a su Jefe, Andrés Manuel López Obrador, aclarando que sí fue crimen de Estado. ¡Pues cómo no; del Estado de Guerrero!

 

NORMALISTAS DE MICHOACÁN ASUSTAN INVERSIÓN

En horas y días en los que más se requiere dar señales de orden en el país para atraer, como seguramente hoy lo está clamando el gobierno, la atención de inversionistas nacionales y extranjeros hay grupos consentidos que nomás ni cachan ni pichan ni dejan batear.

Y lo peor es que el Gobierno Federal parece estar pintado. Y si no sólo veamos la libertad con la que los normalistas de al menos cinco estados, desde hace meses, hacen y deshacen, sobre todo los de Michoacán, que un día sí y otro también bloquean las vías del ferrocarril, provocando millones de pesos en pérdidas por impedir el movimiento de mercancías en un estado en donde el ferrocarril sigue siendo clave en el comercio.

Además, si de normalistas se trata, ¿por qué ser tan complacientes? ¿Qué no son los que normarán, a futuro, la educación de los niños? Pues a educarlos; no estaría de más que alguien, algún valiente de la SEP, Gobernación o hasta del mismo Palacio Nacional, volviera a tomar la regla y pedirles que pongan las manos.

¿Alguien entenderá que decirles “pórtense bien” es como hacerles cosquillas en los pies? Ahora sí que no sólo está en juego la educación o sus plazas, sino el país.

 

EL INE Y COMO QUITARLE UN PELO AL GATO

Si alguien por ahí dijo que el Instituto Nacional Electoral era un llorón por el recorte que hicieron los diputados a su presupuesto del 2020 tiene razón. Lorenzo Córdova ya hasta dijo que el organismo entra en un “límite crítico”.

Pero, mire, nuestros consejeros electorales pidieron a Santa Clós la nada despreciable suma de 17 mil 732 millones de pesos para gastar el año que entra. Los diputados, o Mario Delgado, como quiera, sólo les autorizaron 16 mil 660 millones de pesos.

Y se quejan. Cierto, poderoso caballero es don dinero, pero que le tengan piedad a esta República. El INE maneja o controla al menos cinco proyectos en los que se mete casi 1mil 300 millones de pesitos; si no es que más.

A saber: “Fortalecer la Cultura Democrática, la Igualdad de Género y la Inclusión”, “Fortalecer la Gestión y Evaluación Administrativa y Cultura de Servicio Público”, “Fortalecer los Mecanismos de Actualización de los Procesos Registrales”, “Fortalecer el Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”, y “Fortalecer la Equidad y Legalidad en el Sistema de Partidos Políticos”. ¿Fortalecer? Que no venga…

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...