Julia Palma anuncia la Gala México Canta… y Encanta

Participarán ‘Las Diez Mejores Voces de México’; la gala musical servirá de marco para otorgar un reconocimiento a personalidades destacadas como Eric del Castillo, la mujer que nació para cantar Manoella Torres, Alejandra Ávalos, el gran estilista Ramua y los diseñadores John Ruiz y Zeus

Compartir:

Con un gran beneplácito y con las diez mejores voces vernáculas se llevará a cabo la Gala México Canta y Encanta en su versión 2018 en el Lunario del Auditorio Nacional.

En el mítico salón Tenampa de la Plaza Garibaldi se llevó la conferencia, en donde se anunció el gran evento que se realizará el próximo 6 de diciembre del presente año a las 8:00 pm.


Será un gran concierto con las diez mejores voces que han desfilado en México Canta y Encanta, bajo la producción y organización de una representante de la cultura vernácula mexicana como lo es la gran Julia Palma, quien comentó en exclusiva para IMPACTO: “Es un gran orgullo poder ser parte de este gran evento y poder presentar a tantas voces tan bellas, que son un orgullo para México”.

Cabe señalar que las diez mejores voces de México estarán acompañadas del monumental Mariachi León y del ballet Andanzas Mexicanas de Rocío Zamora.

La gala musical servirá de marco para otorgar un reconocimiento a personalidades destacadas como Eric del Castillo, la mujer que nació para cantar Manoella Torres, Alejandra Ávalos, el gran estilista Ramua y los diseñadores John Ruiz y Zeus.

También esta velada musical tendrá la presencia del reconocido y exitoso trío Los Tres Huastecos.

Cabe señalar que La Dinastía Cravioto enmarcará este gran evento, en donde los grandes anfitriones serán la señora Julia Palma y Edoardo Narváez y los padrinos serán Eric del Castillo, la señora Rosa Gloria Chagoyan y Alejandra Ávalos.

 

LAS DIEZ MEJORES VOCES DE MÉXICO

La gran Gala México Canta y Encanta presentará a las diez mejores voces de la música nacional mexicana: Rubén Sánchez, Rocío de la Vega, Hugo Daniel, Daniel Vargas, Guillermo Saucedo, Erika Cravioto, Oswaldo Castro, Fausto Villagrán, Paloma Reyes y Servando Carrillo.

Estos nuevos talentos serán los encargados de realizar una gran velada musical para el público presente.

 

YO DEFIENDO LA MÚSICA MEXICANA: JULIA PALMA

La cantante de género vernáculo y productora de televisión, Julia Palma, anunció con mucha alegría la Gala México Canta y Encanta.

Señaló que el amor y pasión por la música tradicional mexicana le ha costado sacrificios económicos y morales.

“Si es en defensa de la música mexicana no importa cuántas decepciones me lleve, lo único que sé es que tengo una misión y esa es devolverle a nuestra música el lugar que se merece y a través del programa ‘México Canta y Encanta’ lo estoy logrando”, añade.

Ataviada con su vestido tradicional, indicó que será única presentación en el Lunario y el concierto tendrá transmisión en vivo a través de la señal del programa por los canales 121 de Izzi; 161 de Total Play, 153 de Mega Cable y 354 de Dish por Internet.

“Esto será la prueba de que hay mucho talento mexicano sin oportunidades y estamos abriendo la posibilidad de realizar una gira por el interior de la República, para luego diseñar un concurso tipo ‘La Voz’ o ‘La Academia’, sólo para exponentes vernáculos y para grupos de mariachi”, agrega Palma.

Lamentó que no haya escenarios dignos para la música tradicional mexicana.

“Me atrevo a decir que más bien no los hay, la televisión ha cerrado sus espacios para estas expresiones, la radio ha disminuido sus programas y sólo nos queda o las presentaciones en vivo como esta del Lunario o la promoción y difusión por redes sociales, así que hay mucho por hacer en pro de la música mexicana”, enfatiza Julia.

Afirmó que serán cerca de tres horas de música y espectáculo.

Palma abundó que esa noche, bajo la conducción de ella y de Edoardo Narváez, se otorgarán reconocimientos a grandes personalidades.

“Vamos a grabar el concierto para luego lanzarlo en DVD y promover con ello el posible concurso de canto vernáculo, que deseamos se concrete en 2019”, comenta Palma.

 

ES UN HALAGO SER UNA DE LAS DIEZ MEJORES VOCES: ERIKA CRAVIOTO

La bella Erika Cravioto, hija del gran tenor Humberto Cravioto, habla en exclusiva para IMPACTO y nos platica sus impresiones sobre este gran evento musical.

–Erika, un placer saludarte y cuéntanos qué representa para ti pertenecer a la Gala México Canta.

“La verdad es un gran compromiso y responsabilidad, pues pertenezco a una gran dinastía y que me tomen en cuenta como una de las diez mejores voces mexicanas es ya un gran triunfo.

“Obviamente existe un gran talento aquí en México, es una gran dicha pertenecer a una gran dinastía con muchos hermanos y cantamos desde siempre y me encantó la idea de que me invitaran por mi trayectoria y no por tener el apellido Cravioto, así fuera Erika x fui seleccionada por mi talento.

“La verdad es un gran orgullo, me gustaría interpretar más canciones, pero sólo nos darán espacio para dos melodías y aprovechando la oportunidad les pido escuchen mi material discográfico ‘Mi Bendición’ que ya se escucha en Spotify”.

 

MÉXICO CANTA, SEMILLERO DE GRANDES ARTISTAS

En México Canta han desfilado  grandes y reconocidos artistas como Estela Núñez, Lorenzo de Monteclaro, Federico Villa, Manoella Torres, Sergio Esquivel, Valente Pastor, Humberto Cravioto, Gualberto Castro, Sergio Esquivel, Rozenda Bernal, y muchos otros más, así como importantes agrupaciones musicales, entre ellos el Mariachi Vargas de Tecalitlán, los Hermanos Carrión, Los Huracanes del Norte, Los Caminantes, La Marimba Nandayapan, La Sonora Santanera.

México Canta ha rendido homenaje a grandes artistas y  compositores como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Martín Urieta, Teodoro Bello, Lola Beltrán, Lucha Villa, Mariachi América de Jesús Rodríguez de Híjar.

Es innegable que por el engrandecimiento de nuestra música mexicana y sus tradiciones… ¡México Canta… y Encanta!

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...