Jornadas notariales en el Senado

Compartir:

La senadora del PRI, Yolanda de la Torre, fue la encargada de inaugurar las jornadas notariales 2017 en el Senado, que sin duda benefician a miles de trabajadores y sus familias.

A lo largo de una semana, el gobierno de la CDMX brindará servicios como el de registro civil, donde otorga actas de nacimiento gratuitas, asesoría jurídica y servicio de testamento con descuentos del 40 y hasta el 80 por ciento en este trámite.

En el evento, el consejero jurídico del Gobierno de la CDMX, Manuel Granados, dio a conocer que el próximo 26 de agosto, en el marco del segundo aniversario del programa “Abogado en tu Casa”, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, entregará la escritura número 100 mil y el acta de nacimiento número 400 mil.

 

PIDEN EMPRESARIOS A SENADORES QUE ELECCIONES NO CONTAMINEN LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN

De visita en el Senado el empresariado de México, en voz de Juan Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, demandó que la sucesión presidencial del ’18 no contamine el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que inicia en una semana.

Luego de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, Juan Pablo Castañón, en nombre de los empresarios del país, pidió que ningún proceso político contamine lo que le conviene, dijo, a los mexicanos.

“Nuestra convicción es que trabajemos esto sin prisa, pero también sin pausa y que ningún proceso político contamine lo que al país necesita y le conviene hacer y es nuestra responsabilidad”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial solicitó a los negociadores del gobierno federal no ceder ningún sector en esta renegociación.

 

EMILIO SUÁREZ, NUEVO JEFE DE COORDINACIÓN DE LA SHCP CON LOS ESTADOS

Por unanimidad, el Pleno de la Comisión Permanente ratificó el nombramiento expedido en favor de Emilio Suárez Licona como jefe de Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Isidro Pedraza, Ernesto Cordero, Dolores Padierna y el diputadoYericó Abramo manifestaron el respaldo al nuevo funcionario, al que calificaron de un hombre capaz, de probada experiencia y cercano al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, seguros de que contribuirá en mucho al beneficio del país desde su nuevo encargo.

 

MARIO DELGADO SOLICITA REMOCIÓN DE HIRAM ALMEIDA

Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, solicitó la remoción del cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, ante el deterioro de la seguridad en la Ciudad de México.

El legislador fundamentó su propuesta al asegurar que desde que inició la administración actual, los homicidios dolosos con arma de fuego han aumentado 53.3 por ciento, así como las denuncias por robo común en negocios en 64.9 por ciento y por robo a transeúntes en 177.5 por ciento, es decir, en 2017, alertó, mueren 24 personas más en la capital por alguna causa violenta.

Lo más delicado en el contexto del incremento de la violencia es que hemos regresado a los niveles de homicidios de 1997.

En esta administración, dijo, hemos retrocedido 20 años en prevención de seguridad pública y procuración de justicia.

 

IVONNE ORTEGA PREPARA PROPUESTAS PARA ASAMBLEA PRIÍSTA

El Movimiento Nacional #RecuperemosAlPRI, que encabeza Ivonne Ortega, ya está más que listo para el próximo sábado y adelantó que planteará a la Asamblea priísta quitar limitaciones para que cualquier militante o simpatizante pueda competir en los procesos internos a las candidaturas del PRI, incluida la presidencial, con base en una consulta a militantes y a la ciudadanía.

La ex gobernadora de Yucatán señaló: “Todo el que aspire a un cargo pueda participar en la competencia por esa candidatura, con un requisito mínimo de acreditar el respaldo del 1% del listado nominal de la demarcación que se aspira a representar”.

Otras propuestas que llevarán a la Asamblea, reveló Ivonne, son: eliminar los “chapulinazos” de plurinominal a plurinominal, eliminar el fuero en todos los niveles, establecer la segunda vuelta electoral y la revocación del mandato, entre varias “que deberán ser puestas a consideración de los delegados al encuentro priísta”.

 

[email protected]

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...