Jesús Casillas muy bien posicionado

Compartir:
Senador Jesús Casillas

Uno de los más aptos para buscar la alcaldía de Zapopan es el senador Jesús Casillas, quien es uno de los integrantes más productivos de la Cámara Alta, en virtud de que siempre se le ve muy participativo tanto en comisiones como en tribuna. Según sus encuestas, sale muy bien posicionado, lo que podría derivarle en la candidatura para 2018, además de que cuenta con el respaldo y el reconocimiento de su coordinador parlamentario, Emilio Gamboa. No habrá que perderlo de vista.

 

PROPONEN COMPARECENCIAS

Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD en el Senado, propuso la comparecencia del secretario de Energía y de los titulares de la PGR, Pemex y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) ante el pleno de la Comisión Permanente para que expliquen la proliferación de tomas clandestinas para ordeñar ductos. Señaló que si bien estos delincuentes forman parte de una red criminal que afecta el patrimonio nacional y la seguridad de las personas, es obligación de senadores y diputados ampliar la mirada de este fenómeno hacia las causas estructurales que han facilitado la proliferación de ese tipo de grupos delictivos. Por su parte, Miguel Barbosa insistió en la necesidad de crear una comisión especial para que investigue la red de corrupción que permitió el incremento de los ya citados delitos.

 

A LOS MAESTROS EN SU DÍA

A través de sus redes sociales, el senador Daniel Amador Gaxiola felicitó a los maestros en su día. El sinaloense publicó: “Mi reconocimiento y admiración para los profesionales de la educación en nuestro país; en especial, con mucho cariño y respeto, para las maestras y los maestros sinaloenses; reciban un fuerte abrazo”. Gaxiola es profesor normalista de profesión, de ahí que le enviemos una felicitación.

 

PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES

Al inaugurar la “Segunda jornada de talleres de certificación y fomento a la pesca y acuacultura sustentables”, el senador Salvador López Brito reconoció que el sector pesquero mexicano enfrenta dos retos importantes: Uno, terminar con la pesca ilegal y, dos, garantizar la sustentabilidad de los ecosistemas donde se realiza la actividad. Durante el evento, que se llevará a cabo en la sede del Senado hasta el viernes, López Brito explicó que se compartirán experiencias y estrategias para promover la pesca sustentable y el consumo responsable de productos marinos, amén de que se dará a conocer la iniciativa de los Centros de Descarga Certificada.

 

MENORES VULNERABLES

En el marco del Día Internacional de la Familia, la senadora Lisbeth Hernández Lecona reconoció que los menores son los más propensos a formar parte de las filas de la delincuencia organizada debido a diversos factores, como la falta de estudio o trabajo, no contar con un hogar estable y porque se desarrollan en un ambiente violento y hostil. Ante ello, la presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano consideró necesario concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de involucrarse en actividades ilícitas, toda vez que, precisó, hoy en día son ellos los más susceptibles de ser integrados a la larga cadena del narcotráfico.

 

PRÉSTAMOS DEL ISSSTE A BURÓCRATAS

Muy activo se mantiene el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, quien la semana pasada, en Nuevo León, entregó préstamos a burócratas, mismos que dispondrán, este año, de mil millones de pesos. Además, el funcionario federal instó a los trabajadores a no hacer caso a los rumores de privatización del instituto.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir: