ISSSTE organismo de vanguardia

A considerar sus avances tanto en el ámbito médico como en el de carácter social

Compartir:

Nadie puede poner en duda el buen trabajo que ha realizado, al frente del ISSSTE, José Reyes Baeza, ya que, bajo su administración, el instituto se ha posicionado como un organismo de vanguardia tanto en el ámbito médico como en el de carácter social. Sólo basta mencionar que el ISSSTE es la segunda hipotecaria del país al administrar más de 40 mil millones de pesos al año, que tiene programas de apoyo para adultos mayores y que se han entregado más créditos para vivienda en comparación con otras administraciones. El secreto es que Reyes Baeza se ha sabido rodear de gente valiosa, como su secretario particular, Ricardo Madrid, Minerva Castillo, directora de Administración, Florentino Castro, director de Pensiones Económicas y Sociales, y Alfredo Villegas, coordinador nacional de delegaciones, por mencionar a algunos. Si algo caracteriza a Reyes Baeza, además de su habilidad política, es su buena forma de administrar recursos; muestra de ello es que al concluir su mandato como gobernador de Chihuahua entregó buenas cuentas y, hoy, al frente del ISSSTE seguramente hará lo mismo. No  habrá que perderlo de vista.

 

TRANSFORMACIÓN DIRIGIDA

El senador perredista Isidro Pedraza puso énfasis en la necesidad de una transformación de la estructura de la planta productiva hacia sectores que, a corto, mediano y largo plazos, gocen de una tecnología dinámica, de una elevada elasticidad de ingreso de la demanda de sus productos, de elevadas capacidades para integrar cadenas de valor en territorio nacional y de generar externalidades. Por ello propuso modificaciones legales bajo el argumento de que “la política activa de fomento económico planteada en esta ley pretende tomar las variables macroeconómicas como dadas, es decir, como exógenas a la misma, y aprovechar las capacidades competitivas internacionales de las 6,257 empresas de maquila y manufactura que se han instalado en el país”. El efecto que tendría sería que los 160 mil millones de dólares anuales dedicados, ahora, a importar insumos se orientarán, progresivamente, a desarrollar el mercado interno, trasladando y/o creando sus cadenas de valor (integradas por MIPyMEs) en territorio nacional; garantizar el desarrollo tecnológico y emprendedor de MIPyMEs mexicanas que sean sus proveedoras; multiplicar por 8 la inversión extranjera directa promedio anual y transformar, por lo tanto, el déficit de la balanza comercial en superávit.

 

CAROLINA MONROY LISTA PARA ABONAR

Carolina Monroy se mantiene preparando las iniciativas que presentará, en septiembre, ante el pleno de la Cámara de Diputados. Por otra parte, la legisladora por el Estado de México se dijo segura de que el intercambio de ideas y el debate entre los militantes de su partido dará la fortaleza y la unidad que necesita el PRI, y que será pieza clave de cara al 2018. La ex secretaria general del tricolor tiene mucho que aportar por su gran experiencia y, sobre todo, prestigio, formado en el servicio público y que es muy difícil de lograr en estos tiempos, amén de ser reconocida y querida al interior y al exterior del PRI.

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Liliana Cárdenas, ex presidenta municipal, ex diputada y ahora vocal ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), mediante el cual se capacitará a un total de 33 trabajadores en temas como el sistema de operación y subsistema de abastecimiento de agua potable; eficiencia energética; huella hídrica; manejo sostenible del agua y gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros. La inversión de dicha capacitación por parte del CEAPAS será de 500 mil pesos, cantidad que también aportará la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Atestiguaron la firma del convenio de colaboración el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, y Rita Vázquez del Mercado Arribas, coordinadora de Desarrollo Profesional del IMTA, además de Armando Mendiola Mora, subcoordinador de Certificación de Personal del IMTA, quienes tuvieron la oportunidad de presentar a las y los gerentes de las juntas de agua potable las capacitaciones que se ofrecerán para poder seleccionar las ideales para cada municipio.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...