Insostenible el agandalle de Bonilla y Yeidckol en BC; Congreso, en contra; AMLO, sin definirse sobre ‘reelección’

Confiesa López Obrador que en el caso de la violencia no hemos podido avanzar. ¡Gulp..!

Compartir:

Luego, luego, los malpensados sacaron elucubraciones maliciosas por la bandera antirreeleccionista de Tatiana Clouthier Carrillo, quien junto con el ex presidente del PAN, Damián Zepeda Vidales, y, en total, ocho grupos parlamentarios, inclusive Morena, va por una controversia contra la ampliación de mandato en Baja California.

Para esos maliciosos, las encuestas que dan a la hija del “Maquío” como la mejor posicionada de Morena para tomar la batuta de Andrés Manuel López Obrador en el 2024 es un factor de sospecha de motivos.

Lo cierto es que Tatiana y Zepeda provocaron una avalancha contra la maniobra de Jaime Bonilla al acordar, en un documento, exhortar al Congreso y ayuntamientos de BC a dejar sin efecto el Decreto número 112 de reformas a la Constitución del Estado del 8 de julio y, en consecuencia, que realice las acciones para garantizar el orden constitucional y el respeto al pacto federal.

A diferencia de Yeidckol Polevnsky, que defiende, a capa y espada, el agandalle del gober electo, Bonilla, Clouthier Carrillo fijó su postura en contra desde que el Congreso local y tres de cinco alcaldías avalaron la ampliación de mandato de dos a cinco años.

Pero, además, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se fueron durísimo contra la maniobra inconstitucional, donde López Obrador evadió, en la mañanera, fijar postura alguna, y menos poner candados para evitar que el antecedente pueda ser utilizado a nivel federal, que en otras palabras no es más que evitar que se alargue su mandato presidencial.

Seguramente esta ambivalencia es suficiente para que el resto de Morena y el Gabinete en pleno no digan absolutamente nada, aun cuando Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo vean zozobrar sus aspiraciones.

CONFIESA LÓPEZ OBRADOR QUE EN EL CASO DE LA VIOLENCIA NO HEMOS PODIDO AVANZAR. ¡GULP..!
Después del optimismo mostrado en la baja de empleos, según el IMSS, pero negada, rotundamente, por el Presidente, y de la palpable contracción económica dicha por calificadoras internacionales, la Coparmex, el Financial Times y el Bank of America, también negada por el Ejecutivo con la frase “vamos requetebien”, el hecho de que reconozca el nulo avance en combate a la violencia es para temblar.

La confesión de Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este miércoles, en la que reconoce que “en el caso de la violencia NO hemos podido avanzar porque es un asunto complejo”, se puede traducir en un gran retroceso con el antecedente del optimismo ilimitado del Ejecutivo.

El dato es muy alarmante porque implica el crecimiento de los cárteles y su fortalecimiento, en todos los sentidos, en un escenario de impunidad propicio para aumentar el tráfico y exportación de estupefacientes, dominar territorios y reclutar a ex agentes de varias corporaciones que han sido despedidos o que se resisten a convertirse en Guardia Nacional.

El discurso ha cambiado; apenas el mes pasado, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, hablaba de un avance general precario y la disminución en algunos delitos menores; ahora no podrá desmentir los datos de su jefe.

Para colmo de males, Bertha Alcalde Luján, hermana de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, toma el lugar de Eunice Rendón en la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, cuya experiencia se basa en la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, además de los procesos de intervención mediante el deporte, el arte y el trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en la CDMX.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...