Inseguridad rebasa a Astudillo y a Olea en Guerrero; reclamos a la Federación

Mujeres priístas, relegadas del gabinete... y del 2018; Margarita come pejelagarto ¿con pan o sin PAN..?; Anaya, rendija al Partido Verde

Compartir:

INSEGURIDAD REBASA A ASTUDILLO Y A OLEA EN GUERRERO; RECLAMOS A LA FEDERACIÓN

Pareció un reclamo a Enrique Peña Nieto, pero en realidad fue una llamada de atención de empresarios de Acapulco al gobernador Héctor Astudillo y al fiscal Xavier Olea Peláez, que a las primeras culpan a la Federación y al Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de convocar al Gabinete de Seguridad, y hasta el momento NO logran apartar al puerto de los primeros lugares de inseguridad.

Y es que Olea Peláez insiste en mantener abiertos varios frentes. Con las Fuerzas Armadas se tuvo que disculpar al menos dos veces, y una semana atrás enfrentó al Congreso de Guerrero al acusar al diputado del PRI Saúl Beltrán Orozco de ser el cabecilla del grupo delictivo “Los Tequileros”.

Ahí mismo, en el recinto legislativo, prometió que en tres meses daría a conocer los nombres de los asesinos del ex presidente del Congreso Armando Chavarría Barrera. ¿Bola de cristal..?

El caso es que cada reunión de Miguel Ángel Osorio Chong, Renato Sales, Salvador Cienfuegos y Raúl Cervantes con funcionarios estatales parece una pérdida de tiempo, además de que sigue vigente el viejo reclamo de los empresarios, ahora en voz de Eduardo Wichtendatl: “Si a alguien se le ocurre bloquear las carreteras, sea quien sea, métalos a la cárcel, señor Presidente”.

 

MUJERES PRIÍSTAS, RELEGADAS DEL GABINETE… Y DEL 2018

¿Será casualidad..? El hecho es que en el PRI de Enrique Ochoa Reza se habla de la virtual ausencia de mujeres en la carrera presidencial. La pregunta es si el relego es a propósito, ya que en el gabinete no hay quien levante la mano, y cuando intentó hacerlo Rosario Robles Berlanga se la bajaron.

Lo mismo le ocurrió a Claudia Ruiz Massieu en la Secretaría de Relaciones Exteriores; fue enviada a la segunda posición del PRI para encumbrar a Luis Videgaray Caso, y ni modo que levante la mano para el 2018 si Ochoa Reza se descarta una y otra vez, y Mercedes Juan López fue relevada por el presidenciable José Narro Robles en la Ssa.

De la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, se dice que el 2018 no está en su agenda, al igual que de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

La gran disparidad de género y la promesa del “terreno parejo” del CEN del PRI favorecen a la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, quien tiene la mano en alto con mucha anticipación.

 

MARGARITA COME PEJELAGARTO ¿CON PAN O SIN PAN..?; ANAYA, RENDIJA AL PARTIDO VERDE

Más allá de la buena puntada de Margarita Zavala Gómez del Campo al difundir imágenes donde come pejelagarto en Tabasco, con la frase, en Instagram: “Un peje a la vez”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, en el PAN se preguntan si lo comió con pan o sin PAN.

En realidad fue con tortillas, así que les quedará la duda a Ricardo Anaya Cortés y a Rafael Moreno Valle, ya que la esposa del piloto de go karts Felipe Calderón Hinojosa prepara una segunda gira por la República.

Y lo que no gustó nada a los aliancistas es la rendija que dejó Anaya Cortés para la posible entrada del Partido Verde Ecologista de México; en una entrevista con Televisa se esperaba un NO rotundo a la camarilla conformada por Jorge Emilio González Martínez, Carlos Puente Salas, Pablo Escudero Morales y Arturo Escobar y Vega.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...