Incierto el destino político de Xóchitl Gálvez

Ya nadie sabe si sigue siendo militante del PAN o ha emigrado a otro partido La región de las Américas requiere de una estrategia de fortalecimiento con el apoyo de grupos de alcaldes, académicos, investigadores y del Instituto Internacional por una Educación Superior y la Universidad de Nuevo México

Compartir:

La folklórica jefa delegacional en Miguel Hidalgo, doña Xochitl Gálvez, se ha encontrado ya con su “chicotito”.

Sucede después de ridiculizar a cuanto personaje le critique su vocabulario, que no le han perdonado sus excesos retóricos y su vulgaridad para caerle bien a su público, con el objeto de ganar simpatías entre el paisanaje.

Luego de que desde su inesperada entronización en este cargo de la Ciudad de México, se la pasado cotidianamente denostando a sus contrapartes u opinando siempre con la intención de herir a sus contrincantes o competidores de otros partidos.

Es tal su confusión que ya nadie sabe si sigue siendo militante del Partido Acción Nacional o ha emigrado a otra fuerza política diferente al que la postuló en el cargo. Si fuera el caso el blanquiazul saldrá ganando.

En la última de sus peleas, le ha traído consigo que pidan que se investiguen, reales o supuestas anomalías que presentan en 25 contratos, a manera de pregunta sin que le finquen en las observaciones denuncias de hechos delictivos.

Se dice que no tiene con qué justificar los casi 100 millones de pesos del FAFEF.

Para ello exige al órgano, léase la Contraloría de la Ciudad de México, para que se atiendan las recomendaciones del caso.

La verdad es que independientemente de todo los que se dice de su gestión, la gente esperaba una administración de trabajo y atención a las necesidades de los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo… y no que un día sí y a los siguientes también de denuncias contra su gestión.

Le dolió mucho a los habitantes la frustrada actividad de un dizque periscopio en busca de delincuentes que nunca encontró, a excepción de amas de casa de la tercera edad que fueron agredidas por sus colaboradores.

En fin, tal parece que a Doña Xóchitl, de indiscutible capacidad tecnológica, no le cuadra la relación con las comunidades, y habrá de regresar a trabajar con sus albañiles. Ni modo.

LA TRAGEDIA DEL SOCAVÓN LA POLITIZAN

Muy lamentable lo que pasó en el Puente Paso Exprés con la tragedia que ya todos conocemos.

Ya hubo el primer cesado, el delegado de la SCT de Morelos, por no atender las llamadas de alerta que recibió.

Seguramente se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de la tragedia, tal y como lo advirtió Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pero, como siempre, los ‘oportunistas’ lucran con el dolor y ya politizan el asunto al señalar que es una obra federal, como diciendo que el culpable de todo esto es el Presidente Enrique Peña Nieto.

Es cierto, el Presidente la inauguró, como esa y muchas otras obras que se han entregado, por algo se dice que es el sexenio de la infraestructura, pero los culpables son, por cuestión elemental, quienes realizaron la obra, quienes no hicieron mantenimiento y quienes desoyeron las llamadas de alerta de los propios colonos, quienes incluso protestaron en la propia autopista… Como quien dice, fue la crónica de una tragedia no anunciada.

Bien dice el Primer Mandatario Peña que las buenas noticias no son noticia, lo que sí vende son las malas noticias, como fue el caso del socavón.

Otro hecho trágico es el comando que mató a once personas en Tizayuca, Hidalgo, muy lamentable… y claro, los mismos ‘oportunistas’ tienen más ‘carnita’ para decir que la violencia se ha disparado por el nuevo sistema de justicia penal. La cosa es desacreditar la labor del gobierno federal, que en mi opinión la gestión de Peña Nieto es loable y admirable.

CONFERENCIA DE ALCALDES DE LAS AMERICAS

Luego que el gobernador del Consejo Mundial del Agua, Ing. Roberto Olivares, instalara en México la Junta de Gobierno de la Conferencia de Alcaldes de las Américas, éste se llevara a cabo del 7 al 10 de septiembre del presente año en Albuquerque, Nuevo México, EU (Americas Conference of Mayors, ACM por sus siglas en inglés).

Y es que la región de las Américas requiere de una estrategia de fortalecimiento con el apoyo de grupos de alcaldes, académicos, investigadores y del Instituto Internacional por una Educación Superior y la Universidad de Nuevo México, ya que en nuestro país se efectúa un proceso de transferencia de funciones y recursos federales hacia los municipios, que en los años 90 eran gestores de las demandas de su población ante las dependencias estatales municipales, pero fueron insuficientes.

Pese a que no ha habido una estrategia para dar más facultades a los municipios, se ha desarticulado el desarrollo de las capacidades, asesoría técnica y equipamiento, así como la adecuación de marcos legales, por lo que la Auditoría Superior de la Federación ha señalado las incapacidades de las administraciones municipales en materia de servicios públicos, que de acuerdo al índice de Desarrollo Institución Municipal de 2013, se analizaron 2441 municipios, su índice fue del 57 por ciento a un 43 por ciento.

 

[email protected]

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...