Inaceptables asesinatos contra periodistas

Aplauden acciones de estructura y presupuesto anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para velar por su integridad

Compartir:
Javier Valdez

Senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente expresaron su enérgico rechazo al asesinato contra periodistas, en especial contra Javier Valdez. En tribuna, legisladores de todos los partidos exigieron a las autoridades que aceleren las investigaciones y que se implementen acciones para evitar que sigan cometiéndose crímenes. Los de oposición pidieron la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del procurador Raúl Cervantes y de Ricardo Sánchez, nuevo fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, mientras que los priístas consideraron que no es válido que sólo se responsabilice al gobierno; los esfuerzos ahí están, y muestra de ello, dijeron, son las acciones de estructura y presupuesto anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir el problema. Dolores Padierna, coordinadora del PRD, Rosa Adriana Díaz, del PAN, la diputada priísta Martha Hilda González y los senadores Benjamín Robles y Diva Gastélum hicieron uso de la tribuna de la Permanente.

 

TRINAN SENADORAS Y DIPUTADAS DEL PRI

Muy molestas, senadoras y diputadas del PRI, encabezadas por Diva Gastelúm, emplazaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a que retire a Guillermo Anaya el registro como candidato del PAN al gobierno de Coahuila por sus expresiones misóginas hacia las lideresas priístas de ese estado. Gastélum afirmó que el lenguaje violento de Anaya alienta la violencia de género: “Es un peligro el candidato Anaya, de Coahuila, no solamente para las mujeres, sino también para la sociedad. ¿Qué le pasa por la cabeza cuando se refiere a las mujeres de esta manera?”, se preguntó.

 

URGE IVONNE ORTEGA A RECUPERAR AL TRICOLOR

La legisladora federal con licencia Ivonne Ortega está convocando, en redes sociales, a los priístas, a través del hashtag ¡JUNTOS #RECUPEREMOSALPRI!, a que le envíen sus opiniones y propuestas a la dirección electrónica www.recuperemosalpri.mx con el propósito de ser portavoz de la militancia en la XXII Asamblea Nacional del PRI. No dudamos que miles se sumarán a su llamado.

 

AUSENCIA

El Presidente Enrique Peña Nieto comunicó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se ausentará del país del 25 al 26 de mayo próximos para realizar una visita de Estado a Guatemala. En el escrito enviado a los integrantes de la mesa directiva de la Permanente, el titular del Ejecutivo federal explica que el motivo de su viaje tiene que ver con atender la invitación formal que le hizo el mandatario de ese país, Jimmy Cabrera, el pasado de 2 de enero. El Presidente Peña Nieto señala que será una excelente oportunidad para reafirmar la importancia de los vínculos que existen entre ambos países, así como para revisar la agenda de cooperación en materia energética, migratoria y de seguridad.

 

URGE MEADE A APROBAR MINUTA

El titular de la Secretaría de Hacienda y muy probable sustituto de Agustín Carstens en el Banco de México, José Antonio Meade, llamó al Senado a aprobar la minuta de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos que avaló la Cámara de Diputados el 28 de abril pasado. Ante esta petición, el senador Ernesto Cordero Arroyo señaló que el robo de hidrocarburos no es un problema de falta de leyes, sino de ejecución y aplicación de las mismas.

 

RELEVO

En el marco de su tercer aniversario, la organización “Mexicanos Primero” en Sinaloa cambió de presidente; ahora será dirigida por José de Jesús González Sánchez, quien sustituye a Carlos del Rincón, quien recibió un reconocimiento por la labor que realizó en los tres años que duró su encargo. El evento contó con la presencia de importantes personalidades del estado, como Álvaro Ruelas, Jesús Valdés Palazuelos, José Enrique Villa, Roberto Cruz Castro, David Calderón Martín del Campo, Agustín Coppel Luken, Juan Alfonso Mejía, Víctor Antonio Corrales, Rosa Elena Millán, Rocío Labastida, Lauro Meléndez y Sergio Esquer Peiro, entre otros.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir: