Impugnarán elección de presidenciables en bancada de Gamboa; aval de Los Pinos

Barrales sepulta a Monreal; bloqueo de las Robles; ley contra robo de hidrocarburos, cortina de humo en lucha contra crimen organizado; adiós, Nacho Matus; El futbol te va a extrañar; una sabrosa anécdota

Compartir:

IMPUGNARÁN ELECCIÓN DE PRESIDENCIABLES EN BANCADA DE GAMBOA; AVAL DE LOS PINOS

El riesgo no es menor; aseguran los Illuminati que al abrir la urna, Enrique Ochoa Reza podría encontrarse con más votos que senadores en la bancada de Emilio Gamboa. ¡Impugnación..!, dirían los tres

perdedores de los cuatro destapados por el coordinador parlamentario.

¡Ya en serio..! En la bancada de Fernando Herrera se comen las uñas por saber por quién votaron Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle porque nomás falta que NO los hayan invitado al ejercicio en la bancada del PRI después de los servicio prestados.

Ahora sí, ya en serio, nadie cree que la iniciativa del ejercicio electoral priísta venga de otra parte que NO sean Los Pinos; aun cuando Ochoa Reza le haya pedido el ejercicio a Gamboa, no se aventaría ese trompo a la uña sin el aval de Enrique Peña Nieto.

En poco tiempo se sabrá el resultado, pero hay puntos vergonzosos para comentar, por ejemplo, la zalamería orilló a más de un legislador a NO tachar el nombre de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio o José Narro, sino a escribir en la boleta “el que usted decida, señor Presidente”. ¡Wuac..!

 

BARRALES SEPULTA A MONREAL; BLOQUEO DE LAS ROBLES

Le informamos, en este espacio, del poco ánimo del PRD para darle entrada a Ricardo Monreal Ávila, aun cuando el delegado de Cuauhtémoc fue cultivando una relación supra cordial con Miguel Ángel Mancera Espinosa, provocadora de algunos desencuentros con apóstoles de Andrés Manuel López Obrador.

Pero ayer, en San Lázaro, Alejandra Barrales, de plano, se adelantó a cerrarle las puertas del Frente Ciudadano por México, al tiempo en que afirmaba sentirse “orgullosa” si la militancia y el PRD decidieran por su candidatura, pero le faltó mencionar a los coaligados Ricardo Anaya y Dante Delgado.

Sin embargo, hay elementos para pensar que el zacatecano NO descarta del todo regresar al partido que lo hizo gobernador. De ser así, nada fácil será librar el obstáculo de Mariana Moguel Robles y Rosario Robles Berlanga.

Por otro lado, la maquinaria priísta lleva décadas echada en la CDMX y Mariana en una permanencia forzada gracias a la peculiar salida de Manlio Fabio Beltrones del CEN del PRI y la sorpresiva entrada de Enrique Ochoa Reza.

 

LEY CONTRA ROBO DE HIDROCARBUROS, CORTINA DE HUMO EN LUCHA CONTRA CRIMEN ORGANIZADO

Hablando de la Ley de Seguridad Interior y sus satélites como prioridad en la agenda parlamentaria del PRI, resulta interesante el análisis que hizo ayer la senadora Adriana Dávila, en este espacio, sobre las reformas a la ley federal en materia de hidrocarburos.

La reflexión coincide con la de algunas ONG´s en el sentido de que se trata de una cortina de humo funcional al reparto de culpas de la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong y la CNS de Renato Sales por los pésimos resultados en la lucha contra el crimen organizado.

Curiosamente, en el sexenio pasado, de Felipe Calderón, la violencia del crimen organizado era culpa de la Federación y ahora es culpa de los estados, con el objetivo de diluir responsabilidades”, afirma Dávila.

En la praxis, el robo de combustible es un delito federal, ya que es operado por el crimen organizado, y los hidrocarburos son propiedad de la nación; esto es, federal, y bajo este razonamiento NO debería existir confusión alguna ni esperar a que el Senado apruebe las modificaciones hechas en San Lázaro, y los detenidos en la gasolinera de María del Carmen Miranda Nava, hermana del titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, por vender gasolina robada son de tercer nivel.

 

ADIÓS, NACHO MATUS; EL FUTBOL TE VA A EXTRAÑAR; UNA SABROSA ANÉCDOTA

En alguna ocasión, el extraordinario y agudo periodista deportivo Ignacio Matus nos dejó una narración extraordinaria. Como todos sabemos, Don Nacho “se bebió” 11 copas mundiales de futbol, y en esa especialización, que aleja de otros deportes, la profesión le jugó una sabrosa broma.

Iba caminando por el pasillo de los palcos de los cronistas en el estadio de beisbol del Seguro Social cuando escuché una voz que me decía ‘Nacho, Nacho, ven, cúbreme; voy al baño’; era Óscar ‘El Rápido’ Esquivel (legendario cronista honrado en el Salón de la Fama)”.

“‘Pero yo no sé narrar beisbol, Oscar’, le dije; ‘sólo tres minutos’, me contestó; inició la parte alta de la quinta entrada y yo estaba hecho bolas; no sabía qué decir; pasó la quinta, sexta y séptima entrada; la gente del estadio, acostumbrada a llevar radios al estadio, volteaba sonriendo a la cabina como diciendo: ‘Quién es el idiota que está en el micrófono; no tiene ni idea’”.

Terminó la entrada y corrí a buscarlo; lo encontré carcajeado con sus amigos y un cerro de vasos de cerveza vacíos, y me dijo ‘siéntate Nacho; este juego está aburrido y tú lo estabas haciendo divertido; nadie se había reído tanto de un cronista de beisbol”. Adiós, Don Nacho; el futbol y los amigos te vamos a extrañar.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...