Imperativo nuevo titular de la FEPADE

Pleno deberá votar sin excusas, este martes, dictamen, asegura Enrique Burgos

Compartir:
Enrique Burgos

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos consideró que sin excusas este martes el pleno deberá votar el dictamen para emitir la convocatoria para elegir al nuevo titular de la FEPADE ya que, a más tardar, dijo, la primera semana de diciembre deberá estar ya designado el encargado de combatir e investigar los delitos electorales. Dijo que su nombramiento es urgente, debido a que el proceso electoral del 2018 ya inició desde el mes de septiembre pasado y en diciembre hay precampañas a nivel presidencial.

 

QUE ‘BUEN FIN’ LE HAGA HONOR A SU PROPÓSITO

A unos días de que se lleve a cabo, es necesario hacer del “Buen fin”, previsto para los días 17 al 20 de noviembre, un proyecto exitoso, que incentive la economía y el mercado interno, que apoye a la recuperación, reconstrucción y reactivación del país, a sobreponerse a las zonas afectadas por los sismos de septiembre y que el público consumidor obtenga verdaderas ofertas que se vean reflejadas en ahorros para este fin de año. Así lo aseguró el senador Jesús Casillas quien presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los gobiernos locales promuevan acciones para intensificar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de las regiones afectadas por los sismos de septiembre. En el documento el legislador de Jalisco, pidió además a la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, intensificar las acciones que permitan evitar abusos, engaños y promover la conciencia ciudadana para impedir sobregastos y endeudamiento irracional.

 

OSORIO CHONG A PLENO DEL SENADO

Como parte de la glosa del quinto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el próximo jueves comparecerá ante el pleno del Senado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien deberá informar a los legisladores lo realizado en materia de política interior en el último año. Se espera que la oposición sea muy dura en sus cuestionamientos, sobre todo en materia de seguridad, sin embargo, estamos ciertos de que el secretario sabrá salir al paso de sus críticos.

 

DEFENSA DEL INTERÉS NACIONAL TEMA TORAL

José Ascención Orihuela Bárcenas, integrante de la Comisión del Senado que participa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) se declaró listo y atento a las noticias relacionadas con el proceso de la quinta ronda de negociaciones que se realizará en la Ciudad de México y que está programada para comenzar oficialmente el viernes. El senador priísta destacó que el tema toral para México es y seguirá siendo la defensa del interés nacional. Y en este sentido, refrendó que su prioridad, al igual que el de sus compañeros Marcela Guerra, Ricardo Urzúa, Dolores Padierna y Tereso Medina será garantizar que no se lesionen los intereses comerciales de nuestro país.

 

APURAN LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Ante el incremento de la criminalidad en varios estados del país, el senador Ricardo Urzúa se declaró por acelerar los trabajos para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior al considerar que la legislación en cuestión es necesaria para definir en qué casos los militares podrán estar en las calles, dar certeza legal a sus labores y, en última instancia, frenar a los delincuentes, además de que quedarían constituidas 32 policías estatales de mando único, en lugar de los más de 1,800 cuerpos municipales que hay actualmente, lo que daría, dijo, coordinación.

 

INICIATIVA

Según datos del Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual, una de cada cuatro mujeres y uno de cada seis hombres han sido abusados sexualmente antes de los 18 años, por lo que las senadoras Lisbeth Hernández y Verónica Martínez promueven una iniciativa para que las víctimas tengan más tiempo para denunciar este delito. Las legisladoras del PRI mencionaron que de aprobarse las modificaciones al Código Penal Federal que proponen en el caso de los delitos de violación, pederastia, turismo sexual y pornografía cometido en contra de una víctima menor de edad, el término de prescripción correrá a partir de 5 años después de que el menor cumpla la mayoría de edad.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...