Humo de segunda mano mata a más de 6 mil mexicanos al año: Benjamín González Rubio

"Durante muchos años se ha sabido el daño que hace el tabaco, hay evidencia científica que confirman de los daños que ocasiona el humo de segunda mano, muchos mexicanos están expuestos de manera involuntaria, por eso nosotros buscamos generar estrategias que ayuden a evitarlo", señaló.

Compartir:

El día de hoy en el estudio de ImpactoTV nos acompaño Benjamín González Rubio quien nos platicó sobre su proyecto el cual busca generar conciencia sobre el peligro y la devastación que ocasiona el humo de cigarro, comenta que más de 6 mil mexicanos mueren al año por el humo de segunda mano.

“Durante muchos años se ha sabido el daño que hace el tabaco, hay evidencia científica que confirman de los daños que ocasiona el humo de segunda mano, muchos mexicanos están expuestos de manera involuntaria, por eso nosotros buscamos generar estrategias que ayuden a evitarlo”, señaló.

“Estamos protegiendo a los no fumadores, nosotros estamos buscando que la ley sea comprensiva y proteja a los no fumadores, hoy en México se gastan más de 75 mil millones de pesos en gastos directos por enfermedades al tabaquismo” señalo.

Benjamín busca que exista un incremento en las advertencias de los paquetes, que se prohiba todo tipo publicidad porque siguen dirigiendo el marketing hacia los jóvenes, los cigarros matan a más de 60 mil mexicanos y en el mundo a más de 7 millones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...